Muguruza, la nueva reina

Edición Impresa

La tenista española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, luego de haber superado en la final a la estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora en el césped del All England Club de Londres, por 7-5 y 6-0.

Muguruza, ubicada en el puesto 15 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a la mayor de las hermanas Williams (11) y así conquistó su segundo Grand Slam, puesto que se había coronado en Roland Garros el año pasado, en esa ocasión venciendo a Serena Williams.

La nueva reina de Wimbledon, de 23 años, mostró un gran tenis durante todo el certamen, sobre todo en las semifinales cuando arrasó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (87) por un contundente 6-1 y 6-1, y se convirtió en la segunda española en alzar el trofeo, luego de que lo hiciera Conchita Martínez en 1994.

El final del partido fue emotivo porque Muguruza, con tres “match points” a su favor, solicitó dos veces el “Ojo de Halcón” y luego de fallar en el primero, acertó en el segundo con una pelota de Williams que había sido mala y así desató el festejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE