Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

EL DIA

17 de Julio de 2017 | 01:46
Edición impresa

Agua corriente

Francisco Mazzei dice: “En la zona de 446 y 28 de City Bell, junto con las 20 manzanas adyacentes, estamos esperando desde hace 10 años que alguna autoridad a nivel Delegación, Intendencia o Gobernación, se acuerde de reinstalar el agua corriente. La misma fue realizada por la anterior gestión y nunca se pudo inaugurar, debido a su deficiente instalación. Aquel Dto. de ‘Agua + Trabajo’ de la MDLAP, fue desplazado por nuevos empleados y su nuevo Director. Y posteriormente con el nombre de Saneamiento. Lo que estamos pidiendo no es ningún elefante blanco o una obra en la que podrían perdurar el nombre de los políticos de turno. Solamente pedimos un servicio público y con el derecho de nuestros impuestos pagos en una zona con la presencia de Centro de salud, colegios primarios, secundarios, jardín de infantes, campos de deportes, club social, etc. Eso sí, por la puerta de las casas de este barrio densamente poblado, sin agua ni cloacas, últimamente han pasado paradójicamente, cables, aéreos y subterráneos, vendiendo internet y TV”.

Vivir sanamente

Maximiliano Corradi expresa: “Si deseamos vivir sanos debemos ante todo pensar sanamente, a pesar de que muchos opinen que vivir saludablemente significa únicamente comer saludablemente. Con ello se olvidan frecuentemente del sentir sanamente y de los pensamientos sanos, es decir positivos. Se trata de tener sensaciones y pensamientos saludables, es decir del agrado de Dios y sólo decir y hacer lo que es del agrado de Dios. No deberíamos tan sólo hablar de salud, sino también sentir y pensar positivamente. De nada sirve afirmar nuestra salud y hablar sobre la salud, y por detrás -en nuestras sensaciones y pensamientos- tener miedo de una enfermedad. Tenemos que dejarnos traspasar totalmente por las fuerzas positivas, entonces se vuelven además activas en nosotros y producen lo que es bueno para nosotros. Si sentimos y pensamos positivamente, si hablamos de la salud y vivimos en el instante, escogeremos también nuestros alimentos correspondientemente, porque la energía del día nos comunicará a través de nuestros órganos qué sustancias reconstituyentes necesitan éstos ese día. Ellos se comunicarán luego a través de nuestros sentidos y a través de nuestros nervios del gusto y nos mostrarán con qué alimentos y cantidades hemos de nutrirlos”.

Impuestos del juego

Fernando Font dice: “Días atrás nos enteramos que se efectivizó la transferencia de parte del ‘juego’ de la Nación a la Ciudad Autónoma. Carradas de millones de pesos han sido resignados por la Nación en beneficio del distrito más rico del país, donde se debate si los perros pueden viajar en subte, cuando a menos de 10 km. de allí en el Cuartel IX de Lomas de Zamora los ciudadanos sobreviven como en Africa. El art. 129 de la Constitución Nacional ordenó el dictado de una ley, la llamada Ley Cafiero, para garantizar los intereses federales, sin embargo sucesivos gobiernos nacionales, con fundamento en la mentada ‘autonomía’, resignan los derechos de la Nación en beneficio únicamente de los porteños, vaciando de contenido la norma aludida. La provincia de Buenos Aires, la más rica, la que más contribuye, debe recurrir a la jurisdicción para lograr un poco de justicia distributiva por parte del fisco. Hasta cuándo seguirá el imperio de la Ciudad Autónoma sobre el resto del país. Ciudad que se dictó a sí misma una Constitución cuando el constituyente nacional sólo la habilitaba a dictarse un Estatuto Organizativo. Los constituyentes del 94 reinstalaron un conflicto que se creía zanjado en el año 1880”.

La política

Luis O. Venanzi señala: “Así como los españoles lo lograron, por qué en nuestro país estamos luchando e inventando mentiras , todos contra todos, en vez de sentarse en una mesa y presentar cada uno sus ideas y luchar mancomunadamente para salvar a nuestra patria de los corruptos, las bandas de delincuentes organizados para sembrar el terror, los traficantes y elaboradores de drogas, los malos políticos, los mentirosos, los que quieren negar una realidad aplastante que los involucra. Acelerar los procesos judiciales al máximo, en fin, lograr una unidad que ahora parece imposible y que puede llegar a convertirse en una realidad. En vez de eso todos los partidos políticos no hacen más que señalar los yerros del Gobierno con crudeza, tratando que caigan y suplantarlos por otros, tal vez peores. Escuchaba a un periodista muy conocido por TV y hacía hincapié en sentimiento de ‘vergüenza ajena’. El pueblo quiere paz, trabajo, seguridad, servicios esenciales y viviendas dignas y así no lo lograremos. Predominan los golpistas que miran hacia el pasado y extrañan la época de las patrañas, los acomodos y el robo descarado”.

Pensamiento lateral

Néstor Ginestet sostiene: “Nuestra Provincia presenta desde hace tiempo tres problemas sin solución con relación al agua: La Picasa; Villegas y el Riachuelo. Para limitar el artículo y no confundir al lector con más dilemas en el extenso territorio. Sugiero que en los dos primeros se construya una reserva horizontal de agua en un canal de sesenta kilómetros, con una sección de 100 por 6 metros, como inicio de un canal en tramos desde el paralelo de Banderaló a Ezeiza, que en una primera etapa saque los excedentes por el Matanzas-Riachuelo hasta el Río de la Plata, y, en una segunda, corte la divisoria de aguas en San Vicente y lo dirija por el río Samborombón canalizado hacia el mar. Para que esta idea se transforme en un programa de desarrollo económico y social, debe tomarse como utilidad pública un kilómetro y medio desde el eje del canal de tierras a destinar a cultivos intensivos y asentamientos urbanos dirigidos, hace falta la designación de una “Autoridad del Canal” por el tiempo que requiera su implementación, con autoridad y experiencia para tramitar participación de población calificada de países de Europa, que en partes iguales se integren con argentinos, y acceso a financiamiento de organismos nacionales e internacionales.

 

div class="data">

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores

Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla