Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuñez Carmona, socio de Boudou, recusó a los jueces de la causa Ciccone

Según la defensa del acusado, la justicia actuó con demasiada "celeridad" en el caso por lo que sospechan que exista un sesgo de parcialidad en las decisiones adoptadas por los magistrados

Nuñez Carmona, socio de Boudou, recusó a los jueces de la causa Ciccone
17 de Julio de 2017 | 14:19

Fuentes judiciales confirmaron este lunes que José María Nuñez Carmona, el socio del ex vicepresidente Amado Boudou, recusó hoy a los tres jueces que conforman el Tribunal Oral Federal 4, a cargo el caso Ciccone, por actuar con “parcialidad y celeridad”. 

Se trata del proceso judicial que busca determinar si Boudou, procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, es culpable o no por haberse quedado, a través de testaferros, con la imprenta de seguridad que hacía los billetes de curso legal en el país. Nuñez Carmona figura como socio del ex vicepresidente. 

Según trascendió, el empresario realizó esta presentación judicial contra los magistrados que entienden en la causa que se le sigue, por la "celeridad" con la que el Tribunal Oral Federal 4 trató al proceso previo al debate oral y por un “sesgo de parcialidad” en la decisión adoptada de habilitar la feria judicial para resolver los últimos planteos y rechazar todos los pedidos de su defensa

Este recurso es una de las últimas posibilidades que tiene Nuñez Carmona de frenar el juicio oral o al menos de intentar demorar el arranque del juicio oral, que en las próximas semanas coincidiendo con el periodo de campaña electoral.

La defensa de Nuñez Carmona, a cargo del abogado Matias Molinero, cuestionó la celeridad que le imprimió el TOF 4 al proceso. Según la presentación, la causa fue elevada el 26 de mayo, y los jueces citaron a juicio el 1 de junio, es decir 72 horas hábiles después, pese a que el expediente tiene 41 cuerpos.

"Mi defendido siente un temor de parcialidad de los integrantes de ese Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, quienes a su modo de ver han actuado de manera apresurada, inédita, en comparación con las demás causas que tramitan o tramitaron por ante el mismo, violando las propias normas del procedimiento (verbigracia artículo 354 del ritual), para cumplir con un mandato del Poder Ejecutivo nacional, que pretende utilizar como elemento de campaña el enjuiciamiento de uno de sus consortes de causa, el ex Vicepresidente de la Nación, el Lic. Amado Boudou", precisa el documento presentado este lunes. 

El socio de Boudou ya había pedido la nulidad de esa decisión, aunque el planteo fue rechazado a mediados de junio. Esta demanda se suma a la que realizó la defensa del vicepresidente que hace algunas jornadas había intentado cambiar de tribunal. Ahora se estima que luego del receso de invierno los jueces podrían poner la fecha del comienzo del juicio oral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla