Télam
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
VIDEO.- Milagro en medio del temporal en La Plata: así un árbol aplastó un auto
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
El tren Roca, con demoras en el ramal La Plata por una falla eléctrica
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo anunció el ministro de Seguridad de Neuquén Jorge Lara, que recomendó a los turistas que "tengan paciencia" con las indicaciones del personal de Seguridad Vial y la Policía
Télam
Las rutas nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro) quedaron totalmente normalizadas este mediodía como también el aeropuerto de Chapelco después del fuerte temporal de nieve registrado en los últimos días que es considerado “histórico”.
“Las nevadas del fin de semana fueron las más fuertes de los últimos 25 años en la provincia por lo que debimos trabajar en forma coordinada en cada localidad con los comité de emergencia locales y este comité central coordinado por el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Seguridad Vial, Ejército, Bomberos y de los entes de energía y de gas de la provincia”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara.
Indicó que “las rutas se cerraron para evitar otras consecuencias porque es preferible que el turista tenga que quedarse a esperar teniendo en cuenta que hay mucha gente que transita sin saber manejar en hielo, sin cadenas y preferimos que tenga el inconveniente de parar en algún lado y no después sufrir accidentes graves o mortales”.
Lara aseguró que “en casi toda la provincia está normalizado el servicio eléctrico y sólo faltan algunos sectores que se normalizarán en las próximas horas”. También señaló que con el helicóptero de la provincia realizaron dos evacuaciones por cuestiones de salud de pobladores parajes rurales cercanos a Junín de los Andes.
Durante el resto de la jornada el helicóptero realizará otros sobrevuelos en la región para asistir a pobladores aislados por la nieve.
Lara le recomendó a los turistas que “tengan paciencia y que hagan caso a la gente que está en la ruta tanto de Seguridad Vial como de Policía que tiene más de 18 móviles en la ruta junto con Seguridad Vial y Defensa Civil”.
LE PUEDE INTERESAR
Por una valija abandonada se vivieron momentos de tensión en Aeroparque
LE PUEDE INTERESAR
Un toro de casi mil kilos, el primer animal de la 131° Exposición Rural
El fin de semana, no por efectos del temporal, sino por un sobrepaso en la ruta, una mujer perdió la vida en la ruta nacional 237 al volcar el vehículo en el que se trasladaba.
En tanto en San Martín de los Andes un hombre y su hija de 10 años murieron ayer por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda que le habían facilitado al no poder regresar a la ciudad de Cutral Có de donde eran oriundos.
Su esposa y un hijo de 19 fueron rescatados con vida y permanecen internados en el hospital de esa ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí