Video: Taxis y transportes escolares llevarán oblea identificatoria

Edición Impresa

Mientras que hoy comenzará el operativo municipal para colocarle obleas identificatorias a los remises, se informó que también los taxis y transportes escolares deberán contar, en el corto plazo, con esos adhesivos que permitirán corroborar datos de habilitación, con el fin de combatir el transporte ilegal en la Ciudad.

Según se informó, en el caso de los remises la medida propuesta por la Comuna se llevará adelante a partir de hoy. Será cuando en las jornadas de desinfección de las unidades que tendrá lugar en las sedes del Sindicato Independiente De Remiseros (CIR), calle 60 entre 132 y 133; y la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR), calle 13 entre 70 y 71, en el horario de 9 a 13hs, comiencen a pegar las obleas.

Cabe destacar que en esta primera instancia, la colocación de la oblea no tendrá costo, mientras que a partir del próximo año, la renovación de la misma tendrá un valor de 400 pesos.

Identificada con el color amarillo, contará con un código QR que permitirá a los inspectores constatar la habilitación, datos del propietario, patente y disco. A su vez, llevarán un microperforado para que no puedan ser removidas y su ubicación será en el parabrisas del vehículo.

En tanto que de acuerdo a lo que se había anunciado a mediados del año pasado, las obleas que los vehículos utilicen serán de distinto color según las características del transporte. Por entonces se adelantó que “los taxis llevarán una etiqueta verde, los remises tendrán una de color amarillo, el transporte escolar usará la tonalidad naranja y el azul será reservado para los coches escuela”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE