Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acuerdan detalles para la construcción de la Sala a energía solar del Cine Municipal Select

La DAC donará equipos de sonido; el espacio servirá para la presentación de ciclos, festivales y cursos  

Acuerdan detalles para la construcción de la Sala a energía solar del Cine Municipal Select
18 de Julio de 2017 | 17:21

 

La Municipalidad de La Plata y la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), firmaron un acuerdo de donación en equipos de sonido para el armado de la Sala 2 del Cine Municipal Select que funcionará en el CC. Islas Malvinas y será abastecida por energía solar.

La rúbrica, llevada a cabo por el secretario de Cultura y Educación municipal Gustavo Silva; y el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos, Carlos Galletani, estableció la donación de equipamiento sonoro para la nueva sala del Cine Municipal Select a construirse en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cabe mencionar que la creación de este nuevo espacio, será el primero en Latinoamérica en ser abastecido con energía solar, luego de un acuerdo firmado con la empresa GoodEnergy en el 2016. Además, allí se presentarán ciclos, festivales, cursos, presentaciones institucionales y charlas formativas, brindado así una nueva alternativa en la ciudad.

En ese sentido, Silva destacó que "La Plata será la segunda ciudad, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tener dos espacios INCAA para promover y difundir la producción audiovisual tanto local como nacional".

"Que funcione con energía renovable, contribuye al cuidado del medio ambiente y a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable", agregó.

En ese marco, en la firma del acuerdo se dispuso, además, que la programación de la sala cinematográfica contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita y que el valor de las entradas a las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) , que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla