TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Intentarán excluir a Julio de Vido de la Cámara de Diputados

Por Redacción


Mañana se discutirá la situación del funcionario en la comisión de Asuntos Constitucionales


 

La coalición oficialista Cambiemos medirá fuerzas en las próximas horas con la oposición en la Cámara de Diputados al tratar un paquete de proyectos que piden la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y la renuncia a los fueros de los legisladores.

La situación de De Vido será discutida por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja que se reunirá a las 11 en el Anexo C del Congreso.

Al menos cinco proyectos fueron presentados por representantes  del oficialismo para solicitar “excluir del seno de esta honorable Cámara al Diputado” a Julio De Vido “por su manifiesta  inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido”.

Así reza, en su tramo más trascendente el reciente proyecto  presentado el 12 de julio por el radical Diego Mestre para pedir la  separación del ex ministro kirchnerista amparándose en el artículo  66 de la Constitución que habilita a la Cámara a “corregir a  cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD