Rutas y aeropuertos del Sur volvieron a la normalidad

Edición Impresa

En Neuquén, las rutas nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes y a la rionegrina San Carlos de Bariloche quedaron normalizadas ayer al mediodía, y los aeropuertos de la Patagonia pudieron operar con normalidad tras los inconvenientes sufridos por las intensas nevadas, según informaron fuentes aeroportuarias, al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las condiciones climáticas en esa región “irán mejorando paulatinamente” en los próximos días.

De este modo, las estaciones aéreas de Ushuaia, Esquel, Bariloche y Chapelco, que sufrieron complicaciones por la nieve durante las últimas horas, volvieron a operar con normalidad.

FRIO EN EL RESTO DEL PAIS

Mientras tanto, varias ciudades entrerrianas, como Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, registraron marcas térmicas de entre 1 y 1,5 grados bajo cero durante la madrugada de ayer, aunque el pronóstico del tiempo adelantó un progresivo aumento de la temperatura para los próximos días.

En la provincia de Catamarca también se sintió el día más frío del año con una térmica de 8 grados bajo cero, a las 6, en San Fernando del Valle de Catamarca, según la estación del SMN ubicada en el aeropuerto Felipe Varela y el Observatorio Metereológico de la Universidad Nacional de Catamarca.

En Jujuy, ciudades como La Quiaca, en la Puna, y Humahuaca, en la quebrada homónima, amanecieron con temperaturas bajo cero.

También las bajas temperaturas produjeron la caída de agua nieve en algunos municipios de Misiones, donde se prevén nuevas heladas “moderadas a fuertes” de 0 a 2 grados para hoy en todo el territorio provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE