Dictan preventiva para ex funcionarios locales

Entre ellos se encuentra Mariano Bruera. La defensa pidió la domiciliaria

Edición Impresa

El juez de Garantías Pablo Raele dictó el viernes la prisión preventiva para los cuatro ex funcionarios municipales, entre ellos Mariano Bruera, que se encuentran detenidos en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas para la rezonificación de lotes destinados al Procrear. Ahora se espera que una vez que la decisión del magistrado quede firme se proceda a analizar la concesión de la prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio.

La medida fue adoptada a pedido del fiscal Jorge Paolini, a cargo de la instrucción, mientras que se esperan los procedimientos periciales que eventualmente den lugar a la morigeración de una domiciliaria, con que ya cuentan en el marco de esta causa los ex empleados municipales Christian Ybarra y Raúl Moratti.

Como viene publicando este diario, Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, su par de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró y el director de esa área, Roberto Moreno, se encuentran detenidos en la alcaidía Pettinato de Olmos desde el 7 de julio, cuando la Suprema Corte bonaerense revocó el fallo de Casación que había ordenado su libertad en enero pasado.

En ese momento el máximo tribunal había ordenado también a Casación que se expida nuevamente al respecto, aunque hasta anoche no había novedades al respecto.

La defensa de los imputados confirmó ayer a este diario que el jueves pasado se realizó una audiencia en la que, como indica el procedimiento procesal habitual, Paolini pidió la prisión preventiva de los imputados, medida que fue dictada por Raele. “Es el paso que correspondía después de la detención, no se puede tener a una persona tantos días privada de la libertad sin este paso”, afirmaron fuentes judiciales.

En tanto, confirmaron que el fiscal no se opuso al pedido de prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio, por lo que se espera que una vez que la decisión de Raele quede firme, se inicien los procedimientos periciales que eventualmente le darían lugar.

Como viene publicando este diario, Raele rechazó la eximición de prisión para los cuatro ex funcionarios de la gestión anterior, acusados de asociación ilícita, exacciones ilegales y cohecho, por lo que, junto a dos ex empleados de la anterior gestión fueron detenidos en diciembre pasado. En enero, un fallo de Casación dispuso la libertad de los cuatro ex funcionarios pero el 7 de julio último un fallo de la Corte, que ya fue apelado, revocó la decisión y ordenó a esa instancia volver a fallar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE