Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según CAME, las ventas de comercios minoristas cayeron 1,4% en junio

Asimismo, la entidad indicó que se acumuló en el primer semestre una baja de 3 por ciento interanual

Según CAME, las ventas de comercios minoristas cayeron 1,4% en junio
2 de Julio de 2017 | 12:08

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en junio 1,4 por ciento  comparado con igual mes del año anterior, y acumularon en el primer semestre una baja de 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).    

La entidad señaló que las ventas crecieron 15 por ciento respecto a mayo último "en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017".    

El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (Materiales para la construcción, y Farmacias y Perfumerías) y 1 sin cambios (Artículos deportivos y de  recreación).    

Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros Neumáticos(-3,8 por ciento); Textil Blanco (-3,3 por  ciento)y Calzados (-3 por ciento).    

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, evaluó que en junio el mercado estuvo más activo que en periodos anteriores, y señaló que  "los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios  lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla