Clases salteadas en la secundaria 37 de Arana por la carencia edilicia
| 2 de Julio de 2017 | 20:37

La Escuela Secundaria 37, de Arana, ya está con clases salteadas por las dificultades de espacio que atraviesa la institución, situación que fue denunciada en reiteradas oportunidades y hasta el momento no tuvieron respuesta.
El establecimiento educativo de 131 y 642 reunió al cuerpo docente en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente realizado y decidieron realizar la denuncia pública por la situación edilicia que atraviesa la institución.
“Desde la apertura del 5to año en la escuela, situación dada en abril del 2017, se debieron suspender las clases de la materia “Construcción de la Ciudadanía” por falta de espacio. En adelante se resolvió, en el marco de la reunión, rotar las materias para generar espacios para el desarrollo curricular, lo cual va a llevar a que alternativamente se suspendan las clases de historia, geografía, prácticas del lenguaje, matemáticas”, detallaron fuentes del colegio de Arana.
También indicaron que “denunciamos esta situación como antipedagógica, irregular, perjudicial para la concreción de la formación de nuestros alumnos y violatoria de la Continuidad Pedagógica pautada en el Reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)”.
Más información mañana en la edición impresa de El Día
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE