Cuádruple crimen: un remisero en apuros
Edición Impresa | 2 de Julio de 2017 | 04:20

La fiscal penal de La Plata, Ana María Medina, citó a indagatoria al remisero Marcelo Tagliaferro, uno de los testigos de cargo en el juicio por el cuádruple crimen de La Loma, a quien imputó por el delito de “falso testimonio”.
Según fuentes judiciales, la audiencia tendrá lugar a las 09.30 y, una vez finalizada, el acusado quedará formalmente procesado en la investigación.
El delito de falso testimonio está previsto en el artículo 275 del Código Penal y establece: “Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.
Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión.
En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.
Cabe recordar que Tagliaferro fue uno de los testigos que apuntó contra el karateca Osvaldo Martínez, a fines de noviembre de 2011, en el marco de la causa por el asesinato de cuatro mujeres en el PH de la calle 28 entre 41 y 42.
Sin embargo, Martínez fue absuelto de culpa y cargo, no así el otro sospechoso, Javier “La Hiena” Quiroga, a quien el Tribunal III de La Plata, en 2014, condenó a la pena de prisión perpetua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE