TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cuádruple crimen: un remisero en apuros

Marcelo Tagliaferro - WEB

Por Redacción

La fiscal penal de La Plata, Ana María Medina, citó a indagatoria al remisero Marcelo Tagliaferro, uno de los testigos de cargo en el juicio por el cuádruple crimen de La Loma, a quien imputó por el delito de “falso testimonio”.

Según fuentes judiciales, la audiencia tendrá lugar a las 09.30 y, una vez finalizada, el acusado quedará formalmente procesado en la investigación.

El delito de falso testimonio está previsto en el artículo 275 del Código Penal y establece: “Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión.

En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.

Cabe recordar que Tagliaferro fue uno de los testigos que apuntó contra el karateca Osvaldo Martínez, a fines de noviembre de 2011, en el marco de la causa por el asesinato de cuatro mujeres en el PH de la calle 28 entre 41 y 42.

Sin embargo, Martínez fue absuelto de culpa y cargo, no así el otro sospechoso, Javier “La Hiena” Quiroga, a quien el Tribunal III de La Plata, en 2014, condenó a la pena de prisión perpetua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD