Catarata de reclamos y derroche por las implacables filtraciones
Edición Impresa | 2 de Julio de 2017 | 05:16

Implacables, las pérdidas de agua siguen haciendo de las suyas y enloquecen a los platenses sin distinción de barrios. La situación, se sabe, altera y enoja a los vecinos, sobretodo porque ven con resignación como a diario se despilfarran miles y miles de litros de agua potable.
Ayer, lejos de ser una excepción, lo que hubo fue un aluvión de reclamos por los caños rotos en la vía pública. Distintas zonas de la Región se ven afectadas, en algunos casos desde hace meses, por pérdidas de agua que afectan al suministro y “se vuelven un peligro para vehículos y peatones en las calles y veredas”, como sostuvo uno de los vecinos preocupados.
Uno de los reclamos llegó desde 47 entre 17 y 18, donde “un arreglo de Absa mal terminado dejó una pérdida de agua desde hace más de 50 días en los que se efectuaron varios reclamos”, los cuales “nunca tuvieron una respuesta”, afirmaron.
En tanto, en 30 entre 57 y 58 “es la quinta vez que se vuelve a romper un caño, porque cada vez que lo arreglan lo hacen mal”, sostuvieron.
Y a sólo unos metros de allí, en 31 entre 55 y 56 se veía ayer como un enorme caudal se filtraba hacia la vía pública. Marcelo Juárez, uno de los frentistas que se comunicó con este medio, afirmó que “los obreros que están haciendo el derivador sobre la 31 rompieron un caño. A la mañana vinieron operarios de Absa a revisar, pero el agua sigue saliendo, es un caudal fuerte, va a inundar toda esa cuadra”, se alarmó.
La catarata de reclamos sigue: en Barrio Hipódromo, 42 bis entre 121 y diagonal 115, piden que “Absa reparen con urgencia los caños rotos en esa cuadra” porque la pérdida “provoca baja presión en la salida del agua, dejando desde la mañana a los vecinos sin una gota”.
Además, sostienen, “hay riesgo para los ancianos transitan por allí, ayer un abuelo se cayó por el verdín que se forma”.
“Esperamos que esto se solucione lo antes posible, ya que los reclamos se hicieron a la empresa desde hace más de cinco meses”, señalaron.
Por otra parte, en 34 frente entre boulevard 83 y 120, “desde el 2 de Junio que estamos prácticamente sin suministro por una gran pérdida”
“Absa y Ocaba aún no respondió a los reclamos”, se quejaron a través del WhatsApp de EL DIA.
Similar situación se vive en Gonnet, donde los vecinos aseveran: “Estamos indignados por una pérdida que lleva varios años en la esquina de 508 y 15, y no se arregla”.
También se quejaron en la zona norte del casco urbano. Una vecina que hizo el reclamo Nº 2279623 contó que desde el viernes pasado en la cuadra de calle 37 entre 14 y 15 a la altura del Nº 964 desde un caño averiado se emanan litros y litros de agua hacia la vía pública. “Tengo el agua en la vereda y me va a levantar los mosaicos de la casa”, lamentó.
El problema de las filtraciones, se sabe, es casi endémico. El año pasado tras un relevamiento realizado por un concejal platense se denunció que en la Ciudad se pierden más de 20 millones de litros de agua por mes. “Más del 70 por ciento están en el casco urbano”, se indicó por entonces. Hay pérdidas que derrochan más de 5.000 litros por día, algunas superan largamente esa cifra hasta cuadruplicarla, se denunciaba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE