Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dólar estable: cerró a $17,45

Dólar estable: cerró a $17,45
20 de Julio de 2017 | 16:49

El dólar se mantuvo estable en el precio promedio de venta al público, en 17 pesos para la compra y 17,45 pesos para la venta, según el precio promedio ofrecido por las entidades que releva a diario el Banco Central de la República Argentina.

En el segmento mayorista, la divisa volvió a alcanzar el máximo histórico registrado el martes pasado, para quedar en 17,10 pesos y 17,20 pesos para las operaciones de compra y de venta, respectivamente.

"El precio del dólar mayorista sigue volátil, ya que desde los 17,15 pesos en que abrió y se operó, bajó rápidamente hasta llegar a 17,05 pesos como mínimo con poco volumen operado y luego volvió a subir cerca del final de la rueda hasta el máximo de $ 17,23 pesos", indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.

En la pizarra del banco Nación la divisa estadounidense avanzó 5 centavos respecto de ayer y cerró en 17 pesos para la compra y 17,40 pesos para la venta.

Mientras que el dólar blue del sector informal, se ubicó en 17,40 y 17,80 pesos para las operaciones de compra y de venta, respectivamente.

Los operadores dieron por sentado que el dólar mayorista no mostraría fuertes cambios hoy como consecuencia de que ayer quedó una demanda insatisfecha, ya que al tocar máximos de 17,37 pesos, los inversores esperaron a que bajara y parte de ellos no pudo ejercer sus órdenes de compra.

Hoy, el volumen negociado en el segmento de contado fue de 455,3 millones de dólares y en el de futuros del MAE se transaron 13 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex, se operaron 305 millones de dólares, de los cuales 59 por ciento fue a julio a 17,31 pesos. El 31 por ciento del total se operó en agosto a 17,65 pesos. Los precios subieron un promedio de 8 centavos.

"En los plazos más largos, prácticamente no hubo operaciones, ante la incertidumbre del mercado vivida estos días", concluyó Izzo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla