Modificar la nariz sin pasar por el quirófano

Una nueva técnica permite “probar” cómo quedaría el rostro sin tener que someterse a una cirugía

Edición Impresa

Una esperanza para quienes tienen complejo con su nariz y a la vez el terror al quirófano o la economía no les permite operarse: la rinomodelación.

Esta técnica permite cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación y sin tener las molestias propias del postoperatorio. Además, es un tratamiento que ha avanzado bastante porque, inicialmente permitía resultados temporales, pero actualmente pueden ser permanentes.

La nariz es una de las partes del cuerpo que más demandan operar los pacientes y el 90% se hace la intervención “para mejorar su autoestima porque arrastran ese complejo durante años”

El último estudio realizado por especialistas en España pacientes, afirma que la solicitud de este tratamiento creció un 20% con respecto al primer cuatrimestre del 2016.

Una de las razones por las que muchas personas deciden hacerse este tratamiento es porque “pueden decidir modificar de forma temporal o para siempre su nariz, todo depende del tipo de relleno que se utilice en la remodelación nasal”, explicaron los médicos.

La nariz es una de las partes del cuerpo que más demandan operar los pacientes y el 90% se hace la intervención “para mejorar su autoestima porque arrastran ese complejo durante años”, señalaron los especialistas.

La proporción entre sexos tanto en rinomodelación como en rinoplastia está muy equilibrada. El 55% de los pacientes son mujeres y el 45% hombres. ¿Las edades? Entre 18 y 55 años.

Rinomodelacion Vs. Rinoplastia

La rinomodelación permite modificar la curvatura de la nariz, es decir, puede conseguir que una nariz aguileña tenga un contorno completamente recto e incluso permite elevar la punta de la nariz. Y con esta técnica se pueden lograr resultados temporales o permanentes.

Para los temporales se realizan infiltraciones de ácido hialurónico, y su duración varía entre ocho meses y un año.

En cambio, para los permanentes se utiliza la misma técnica pero con el relleno ´filler metacrill´, el efecto es inmediato y sin cirugías.

Pero la rinoplastía es una intervención quirúrgica que modifica por completo o reduce el tamaño de la nariz, además, en caso de desviaciones septales, permite una mejora de la respiración.

Precauciones

Claro que antes de realizarse cualquiera de estas intervenciones, hay que consultar a un especialista de confianza que debe estudiar la fisionomía del paciente, ya que ambos tratamientos repercuten mucho en el aspecto y expresión final del rostro.

La rinoplastía de partes blandas y cartílagos nasales permite afinar la punta nasal, estrechar la base de la nariz, reducir las alas nasales o impedir que la punta se baje al reír.

Por otro lado, la rinoplastía completa es para modificar tanto las partes blandas como las partes óseas. Se utiliza para estrechar la nariz, reducir el caballete y eliminar la giba nasal.

Lo bueno de la opción de la rinomodelación, es que es posible realizar una prueba previa para que el paciente esté seguro de su decisión.

“Se aplica un relleno a los pacientes con un suero especial que se reabsorbe en tan solo un día para que puedan comprobar cómo quedaría su nariz después del tratamiento y poder elegir con mayor precisión, siempre bajo la recomendación y asesoramiento del equipo médico”, contó el especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE