Se acumulan los planteos por el suministro de agua en Ensenada

Edición Impresa

La calidad del servicio de agua potable en distintos barrios de la localidad de Ensenada deja mucho que desear, a juzgar por la consideración de los numerosos vecinos que a diario se comunican con EL DIA para plantear su malestar.

No son pocos quienes, además de pedir soluciones urgentes a Absa, reclaman que la comuna ensenadense intervenga para exigir a la prestataria del servicio que resuelva los problemas con el suministro.

Ayer, por caso, una frentista de Geréz entre España e Italia dijo que “todos los días, con suerte, tenemos un hilito de agua. Y no es solo en mi cuadra. En las adyacencias hay otros vecinos que viven con baja presión permanente”.

En la jornada de ayer los problemas “crónicos” se agudizaron, sobretodo por la mañana, debido a maniobras en la planta de potabilizadora Donato Gerardi.

Ya la distribuidora había anticipado que “por tareas de mantenimiento se puede registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores de Berisso, Ensenada y La Plata”. Si bien en distintas zonas el suministro comenzó a normalizarse hacia el mediodía, en otras la baja presión permaneció casi toda la jornada.

El Dique, como informó este medio en su anterior edición, es otro de los puntos de la Ciudad donde se acrecienta el malestar.

Frentistas sostienen que en la zona que va de 122 a 124 y de 43 a 47 la falta de presión en la red se registra al menos desde fines del año pasado.

En cada uno de esos barrios los habitantes reclamaron que se tomen medidas “de fondo” para resolver esta situación con el suministro.

 

Contactos
laribera@eldia.com
Tel: 425-0101 Interno 125

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE