Reclamaron la Ley de Emergencia Alimentaria

"Reclamamos que es una situación en donde se ha duplicado la cantidad de chicos en los comedores y en muchos casos las familias enteras", expresó Matías Esteche, referente de la Corriente Clasista y Combativa

Miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, realizaron ayer varios reclamos en el distrito en el marco de una protesta que se llevó adelante en distintos puntos del país solicitando al Gobierno una Ley que destine alimentos a los comedores populares.

"La verdad que esta jornada sale de un plan de lucha aprobado por un plenario nacional de la CCC, Barrios de Pie y la CTEP. Es una jornada de 1000 ollas polulares en donde lo que queremos visibilizar es el hambre que ha crecido en los barrios producto de la política de este Gobierno. Queremos una Ley de Emergencia Alimentaria que esté dirigida a destinar alimentos a los comedores barriales. Reclamamos que es una situación en donde se ha duplicado la cantidad de chicos en los comedores y en muchos casos las familias enteras", expresó Matías Esteche, referente de la Corriente Clasista y Combativa.

"En Quilmes estamos en 17 comedores, que le dan de comer diariamente a 70 chicos en promedio, cada uno. Tenemos comedores que están funcionando con las cuatro comidas", manifestó el miembro de la CCC.

Por último comentó como es el trato con los funcionarios de la Municipalidad: "el diálogo que tenemos con el municipio es casi nulo, reclamamos alimentos frescos y secos, nos han hecho pasar los datos de los comedores, pero no hemos obtenido respuesta hasta el momento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE