Atraparon en Berisso al “Loco del martillo”

Ocurrió anteanoche en 11 entre 159 y 160. Ahora investigan las motivaciones que impulsaron al agresor

Edición Impresa

“El loco del martillo” estuvo en acción el miércoles a la noche en Berisso. El joven de 27 años destruyó los vidrios de varios autos estacionados en la calle y momentos después terminó detenido.

En la cuadra de 11 entre 159 y 160, el hombre anduvo por la vía pública con esa herramienta en la mano.

Los voceros oficiales dijeron que esa persona destruyó los vidrios de los vehículos que se encontraba detenidos al costado de la calle.

Además, también atacó al menos un auto con gente adentro. Puntualmente, una mujer que andaba en un Renault Clio se quedó espantada al ver cómo ese joven se le iba encima del rodado.

Para ese momento, la Policía había sido alertada y se acercó al lugar lo antes que pudo.

“Los agentes vieron a esa persona abordando a la conductora, y le empezó a romper los vidrios. Los efectivos le dieron la voz de alto pero no la obedeció”, indicaron las fuentes.

Por ese motivo, con la cautela extrema que requería la situación, los policías se acercaron hasta reducirlo y sacarle el martillo.

Recién ahí pudieron esposarlo y subirlo al patrullero, para después conducirlo a la comisaría Primera de Berisso.

Pasaron varios minutos hasta que el panorama se normalizó. La calma tardó en llegar, por la enorme sorpresa que generó algo tan inesperado como violento.

periTAJES

Está previsto que al joven detenido por este delito -la causa que se inició está catalogada como “daños”- se le realicen pericias para determinar si padece de algún tipo de alteración psicológica.

La Justicia por estas horas deberá definir su situación procesal, en función del resultado de esos estudios. La acusación que recae sobre él es excarcelable a las pocas horas de ocurrida. De ahí, que las autoridades tendrán que definir si esta persona está apta para regresar a su barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE