Asaltan a una mujer cuando estaba con los hijos en su casa de Gonnet

Ocurrió ayer en 505 entre 19 y Belgrano. Los ladrones huyeron con dinero y otros objetos de valor

Edición Impresa

Hacía apenas un rato que el dueño de una vivienda de Gonnet se había ido de su domicilio -a media mañana- para cumplir con lo que tenía pautado. Y es altamente probable que esa situación haya sido advertida por un grupo de delincuentes, que estaba merodeando la zona, a la pesca de una situación propicia para actuar.

Es que, de acuerdo a lo informado por la tarde a este diario desde el lugar de los hechos, dos jóvenes tocaron timbre en esa casa de la calle 505 entre camino General Belgrano y 19. Pero como la esposa no pudo atender, debido a que se encontraba atareada con los dos pequeños hijos del matrimonio, entonces los ladrones pusieron en marcha la segunda parte del plan: al creer que no había quedado nadie dentro de la propiedad, se las ingeniaron para meterse en ella.

Fue por un portón de reja de la entrada, que había quedado abierto en un descuido de la pareja, aunque después los asaltantes debieron usar una ventana del frente para poder llegar al lugar donde querían estar.

Así lo reveló el dueño del inmueble, quien evitó ser identificado, aunque confirmó que el episodio ocurrió “a las diez y media”, y que sus autores demostraban no tener más de 20 años.

FORCEJEOs

Cuando este diario se presentó en ese domicilio, el damnificado entretenía a sus dos pequeños hijos, al tiempo que su esposa atendía a personal de Policía Científica, que se encargaba de revisar el inmueble en busca de huellas dactilares que eventualmente hayan dejado los autores del asalto.

“Ni bien ambos delincuentes, que estaban armados, consiguieron meterse en el interior de mi casa, abordaron a mi mujer y luego se produjo un forcejeo con ella, hasta que consiguieron encerrarla en nuestra habitación”, dio a conocer el joven.

Con su víctima reducida, rápidamente se encargaron de revisar los diversos ambientes de la vivienda en busca de dinero y otros efectos de valor.

Como resultado de esa minuciosa búsqueda, los asaltantes pudieron hacerse “de dinero y algunas otras cosas de valor”, informó una de las víctimas del asalto, sin aceptar brindar mayores precisiones sobre las pertenencias sustraídas.

El joven hizo saber además que todo el episodio soportado por su mujer “duró 20 minutos”, tras lo cual los delincuentes escaparon de la zona -nadie puntualizó si fue en algún vehículo o a la carrera- antes que llegara personal policial del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría decimotercera.

Ahora las actuaciones, que quedaron caratuladas preventivamente como “robo calificado”, se instruyen en esa seccional, con conocimiento de la fiscalía en turno de La Plata, a cargo de Betina Lacki, aunque es probable que el expediente sea girado a la UFI de Autores Ignorados Nº 9, que conduce Mariana Ruffino.

Los pesquisas, a partir de lo sucedido, activaron el protocolo de rigor: empezaron a buscar testigos, que puedan aportar algún dato de los movimientos de los delincuentes, y revisarán las cámaras de seguridad, en busca de pruebas fílmicas. Todo con la intención de identificarlos y poder proceder a su detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE