Hoy será el primer ensayo de fútbol de la pretemporada

El técnico lo utilizará para ir viendo como están sus jugadores desde lo futbolístico

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia sigue con su puesta a punto para la temporada 2017/18 en Cardales bajo la dirección técnica de Mariano Soso y su equipo. Tras una exigente jornada de miércoles que tuvo un triple turno, hoy será el momento del primer amistoso ante un combinado de la Reserva.

La idea del entrenador es ver en cancha a la mayor cantidad de jugadores posibles, cómo así también empezar a ir moldeando un once que le sirva, en principio, para el amistoso del próximo 5 de agosto frente a Boca. Igualmente, los cañones siempre apuntan al comienzo de la actividad oficial.

Para el ensayo de hoy el cuerpo técnico podrá contar con la mayoría de sus dirigidos, ya que sólo vienen moviéndose diferenciado Maximiliano Coronel y Juan Ignacio Silva por la recuperación de sus respectivas lesiones.

En cuanto al esquema táctico que podría utilizar el nuevo cuerpo técnico, se espera que en un comienzo pare un esquema 4-3-3 con Fabián Rinaudo en el corazón del medio campo.

Igualmente no se descarta que intente variar en algún pasaje y probar, por ejemplo, como se desarrolla el equipo con línea de tres en el fondo.

UN COMBINADO DE LA RESERVA, EL RIVAL

El primer equipo albiazul tendrá en la vereda de enfrente a un equipo compuesto por jugadores que habitualmente integran la Reserva del club.

Según se informó, viajarán hasta Cardales los siguientes jugadores: Camilo Veloz, Sebastián Gaudio, Rubén Zanón, Nahuel Pereda, Dardo Miloc, Gustavo Mendoza, Ignacio Jauregui, Juan Pablo Pocholo, Nicolás Nicolaievsky, Alejandro Lugones y Brian Andrada.

Si bien los mismos sólo se presentarán en Cardales para el amistoso de hoy, que busca darle rodaje a los que vienen entrenándose allí, será una muy buena oportunidad para sorprender a Mariano Soso y poder empezar estar en la consideración de cara al torneo que comenzará a finales de agosto.

JORNADA EXIGENTE

La pretemporada de Gimnasia viene siendo por demás exigente y, tras un miércoles liviano en Cardales, ayer el plantel profesional albiazul realizó un triple turno: el primero a las 8, el segundo a las 10:45 y, el tercero y último, a las 16 tras el almuerzo y el descanso.

Esta modalidad ya la había repetido el cuerpo técnico a comienzo de semana buscando que sus dirigidos lleguen de la mejor manera a la temporada que se avecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE