
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de City Bell eligen hoy qué obras quieren para sus barrios,en el marco del Presupuesto Participativo que propone la Municipalidad de La Plata.
Las alternativas propuestas, que se pueden consultar a través de la web y que se votarán por esa vía o en la delegación de calle Cantilo entre 19 y 20, son las siguientes:
•.- Instalación de nuevas luminarias de calle 13 de 474 a 483.
•.- Mejorado de la cuadrícula comprendida por las calles 454, 456 y 28 bis a 135.
•.- Instalación de cámaras de seguridad, nomencladores y refugios en Plaza Belgrano, Plaza Mitre, Plaza Padre Dardi, Escuela N° 12, Escuela N° 44, Escuela Belgrano. Relevamiento de luminarias de las Plaza Belgrano y Plaza Mitre. Relevamiento e instalación de nomencladores y refugios de colectivos sobre camino Centenario y Camino Belgrano, calle 467 (ex 11), calle 28, 476, calle 12 de 470 a 475, y calle 13 de 476 a 481.
A la zona norte platense le toca desde este mes y hasta septiembre elegir cuáles serán los trabajos que se ejecutarán en sus zonas. El intendente Julio Garro, cuando le tocó presentar el nuevo programa, dijo que sería “más transparente, inclusivo y participativo” que el anterior.
De los 97 proyectos que hay en toda la Ciudad, entre City Bell, Gonnet y Villa Elisa suman 29 las propuestas que actualmente, donde la gran mayoría está relacionada con trabajos de pavimentación y mejorado de calles, instalación de luminarias, nomencladores, refugios de colectivos, instalación de cámaras de seguridad, puesta en valor de plazas, seguridad y reforestación, entre otros. Pero según aseguran en la Comuna, “se pueden seguir sumando proyectos en las delegaciones, previa evaluación de factibilidad por parte del área técnica, ya que la plataforma es dinámica”. En este marco el propio Garro dijo que “se maneja un mínimo de 3 proyectos por sección pero no hay un tope máximo para presentar”.
Según se informó la inversión total para este programa será de unos 98 millones de pesos, en donde la mitad de dicho dinero se divide en partes iguales para cada delegación comunal. En tanto, el restante 50% será destinado de acuerdo a las necesidades de cada barrio y a la cantidad de vecinos que en él residan.
Podrán hacerlo todos los vecinos mayores de 18 años y sin límite de edad, que residen en La Plata, a través de dos vías:
En la web (www.presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar). En el sitio de Internet se podría seleccionar las obras y se brinda toda la información para conocer los proyectos existentes, proponer otros y votarlos. Se diseñó especialmente para el Presupuesto Participativo y es multiplataforma ya que puede ser vista en cualquier dispositivo como tabletas, pc’s, notebooks y smartphones bajo sistemas Android o Apple. Sólo hay que seguir tres simples pasos.
Y en la Delegación Municipal del barrio presentando DNI. Arturo Seguí (415 y 145), City Bell (Cantilo 19 y 20), Gorina (140 bis y 489), Los Porteños-Las Banderitas (467 Nº4507), Gonnet (495 y 15 bis), Savoia (13 y 478), Villa Castells (10 y 491), Villa Elisa (Centenario, 43 y 44).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí