Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |GRAN EXPECTATIVA

Cómo se arma el Boeing 737, la nueva estrella del parque

Cómo se arma el Boeing 737, la nueva estrella del parque

El Boeing 737 llegó desde el Aeroparque Jorge Newbery para sumarse a la Repu

21 de Julio de 2017 | 04:58
Edición impresa

El avión que llegó a la República de los Niños y revolucionó a grandes y chicos ya está en plena tarea de reparación y ensamblado de partes, para que pronto todos los visitantes del parque puedan conocerlo.

El trabajo se enmarca en obras de mantenimiento centrales que se encararon para restaurar varios de los edificios y otras atracciones del complejo, que se inauguró en 1951.

El Boeing 737-200 que voló a las Malvinas durante la guerra, transportó a miles de pasajeros y usaron varios presidentes, ya que también formó parte de la flota presidencial como principal aeronave bajo el nombre de Tango 01, fue trasladado en camión hasta la República de los Niños.

El predio del parque de nuestra Ciudad, principal atractivo para los chicos y más aún en las vacaciones de invierno, comenzó a ser preparado una semana antes del arribo de la aerona.

El Boeing estará ambientado como en sus tiempos de traslados presidenciales y formará parte de un parque temático con un museo de la aviación.

Un aeropuerto a escala para que los chicos vivan la experiencia de sacar pasaje y pasaporte antes de subir al avión son parte del proyecto desarrollado en la República de los Niños, según informaron desde la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, ya se invirtieron unos 80 millones de pesos para recuperar edificios, obras de infraestructura en el Centro Cívico y, fundamentalmente, mejoras en las construcciones, que datan de los 50.

EL AVION

La llegada del avión sin duda que marca un hito en la historia del parque temático, que en las vacaciones de invierno pasadas fue visitado por unas 200 mil personas.

Por eso, concluidas las obras en la Capilla Virgen de Lourdes, las mejoras en las plazas que incluyeron la incorporación de nuevos juegos, ahora el Aeropuerto no solo presenta una cara renovada, sino que también tiene a su nuevo emblema, el Boeing 737, el que también tendrá a su lado un simulador de vuelo y un museo sobre la historia de la aviación argentina.

La inversión prevista para el predio ronda los 150 millones de pesos, según afirman desde la Comuna.

Entre los sitios que muestran areglos y renovaciones en su estructura se encuentran la Capilla, el Banco, la granja educativa, la parada de YPF y el museo de Títeres.

En total, los trabajos abarcan a 21 edificios con tareas de reparación y recuperación, como las icónicas cúpulas tan propias de la Repu.

En los que resta de las vacaciones, además del avión, habrá musicales, teatro para chicos, títeres y youtubers.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Boeing 737 llegó desde el Aeroparque Jorge Newbery para sumarse a la Repu

Una turbina, parte del trabajo de reconstrucción de la aeronave

Las gigantescas turbinas del avión, en los talleres

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla