Vidal, Carrió, Piparo y Bullrich en la Ciudad: "No venimos a mentir o engañar"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional Elisa Carrio, pidieron hoy el voto a Cambiemos en las próximas PASO para continuar con las reformas de gobierno y “no ser extorsionados” por aquellos que representan “un sistema mafioso”.  Carrió pidió "paciencia para cambiar" ese sistema, mientras que Vidal acusó a los principales espacios de la oposición de "haber tenido que ver" con ese sistema.

“Es importante que los bonaerenses sepan qué decidimos en esta elección. Enfrentamos un sistema, no un  nombre. Enfrentamos un grupo de personas que gobernador 25 años y fueron responsables y cómplices de un sistema mafioso”, enfatizó Vidal cuando pidieron opinión sobre la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las PASO. 

Quienes representan ese “sistema mafioso”, dijo, “no pueden hablar de pobreza ni de narcotráfico”. “Los planes no alcanzan. No hubo nada para tenderles puentes de superación de la pobreza. Nunca apostaron a que puedan salir de verdad. No fueron a ponerles cloaca, agua potable, trabajo. Eso es lo que de verdad permite salir adelante”, sostuvo la mandataria provincial que este viernes dio una conferencia de prensa con los precandidatos Esteban Bullrich, Héctor "Toty" Flores, Carolina Píparo y Javier Mor Roig. 

En tanto, la líder de la Coalición Cívica pidió "paciencia para cambiar un sistema mafioso enquistado en cada uno de los lugares" y agregó que, en la provincia de Buenos Aires, "la droga ha tomado instituciones casi enteras" e instó a "acompañar a este Gobierno y a tener más legisladores para no ser extorsionados" en ámbitos parlamentarios. "No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso" dijo Carrió, pero aseguró: "Tenemos una oportunidad que la provincia no puede perder". 

En otro tramo de la conferencia Vidal sostuvo "somos lo que somos  y nos podemos mostrar. No escondemos a nadie. ¿Por qué será que otros se están escondiendo?, ¿qué ocultan?, ¿por qué hay testimoniales?”, preguntó Vidal y agregó que “nosotros no pensamos en la reeleción ni queremos ser Presidentes. Otros quieren ser Presidentes, tener fueros. Eso les pido que piensen a la hora de votar”. La gobernadora afirmó además que el método elegido por algunos candidatos de otras fuerzas "es la campaña sucia", y buscó diferenciarse de esa actitud.

Carrió, por su parte, pidió "paciencia para cambiar un sistema mafioso enquistado en cada uno de los lugares” y aseguró que  la gobernadora “está haciendo un  trabajo incansable “.

“La droga tomo instituciones enteras de la Provincia, pero se está en el camino correcto. No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso, tenemos una oportunidad que la Provincia no puede perder. Aún cuando haya quejas, estamos en el camino correcto. Hay que  acompañar a esta gobernadora y tener más legisladores para no ser extorsionados”, pidió Carió.

La líder de Conciencia Cívica contó que días atrás “le conté  (a Vidal) que también estuve muy sola cuando tuve que luchar contra la corrupción” y destacó que “las personas que entregan su vida por su pueblo merecen el apoyo masivo de la población, más allá de pequeñas quejas que son detalles en un proceso estructural”.

“Vengo a apoyar a los candidatos. Les pido este apoyo. Estamos saliendo. Está Provincia es la mayor dificultad pero también es la salvación”, remarcó, y aseguró que “hubo enormes cantidades de gobernadores corruptos. Les pido que apoyen a María Eugenia”.

Carrió precisó que la actual gestión “arregló rutas que hacía años que no se hacían. Es la provincia con peor infraestructura del país, no se puede resolver en un año; la cuestión policial tampoco”. “Serán 4 años y más apoyo en la legislatura de la provincia, porque esto condiciona la posibilidad de que esto avance. Necesitamos no ser extorsionados”, afirmó y puntualizó que “la gobernadora necesita tener las manos más libres para hacer reformas más profundas”.

En línea con lo anteriormente dicho por Vidal, Carrió descartó cualquier especulación política futura de parte de los precandidatos de Cambiemos al asegurar que “a ninguno de Cambiemos se le ocurre nada más que cambiar este país. No pueden pensar un segundo qué va a pasar en dos o tres años. Están entregados a la gestión, casi sin vida”. “La especulación política le hace mucho daño a la Nación”, consideró la líder de la Coalición Cívica y graficó que “a Venezuela no vamos a volver, al hambre no vamos a volver. Es difícil el camino de salida. Vengo a festejar el triunfo de todos los candidatos en octubre. Quizá la elección en Provincia sea mejor en octubre que en agosto”.

Carrio expresó que “estoy segura de que en octubre la gente votaráel cambio. Este pueblo salió a la luz y no va a volver atrás”. La gobernadora María Eugenia Vidal,  la diputada Carrió y los precandidatos de Cambiemos Estaban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, y Carolina Píparo,  estuvieron reunidos antes de la conferencia con madres cuyos hijos son adictos al paco en el Centro de día Fundacion Ve jovis, ubicado en las calles 15 y 67 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE