Justifican aumento de las prepagas

Edición Impresa

El presidente de la Asociación de Entidades Medicina Privada (ADEMP), Néstor Gallardo, justificó ayer que la suba del 10 por ciento en dos cuotas que deberán pagar los afiliados de las prepagas es por el “aumento en la paritaria” de los trabajadores del sector de la salud y admitió que el incremento anual alcanza “entre el 27 y 28 por ciento”.

Gallardo señaló que “las prestaciones que brindan” las prepagas tienen “componentes que aumentan más de lo que aumenta el salario” del empleado de salud.

Por su parte, el ex gobernador bonaerense y precandidato a diputado de Unidad Ciudadana Daniel Scioli anticipó que ese espacio presentará un amparo contra el aumento de las prepagas, al advertir que el objetivo es “proteger a la gente de un nuevo golpe a su bolsillo y presupuesto familiar”.

“Queremos proteger a la gente de un nuevo golpe a su bolsillo y presupuesto familiar”, sostuvo Scioli sobre la iniciativa del kirchnerismo y apuntó que el incremento del 10 por ciento en la medicina privada “está holgadamente por arriba de la dinámica de los aumentos salariales”.

El titular de ADEMP explicó que la nueva suba se debe al “ajuste anual del sector salud”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE