También hubo destrozos en un instituto de la UNLP

Edición Impresa

Un instituto abocado al estudio de las bases fisiológicas y moleculares del crecimiento y del desarrollo de las plantas y de las interacciones planta-microorganismos, con sede en el barrio El Mondongo, también fue blanco de un ataque vandálico.

Se trata del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE), que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata y está situado en Diagonal 113 entre 117 y 61.

En ese lugar, el jueves por la noche, un grupo de jóvenes, de no más de 18 años, intentaron entrar a robar. Pero como no pudieron por la aparición de uno de los empleados, que escuchó ruidos, lanzaron una piedra y rompieron un vidrio del frente.

En abril de este año, el INFIVE, que realiza trabajos de investigación para otras universidades y el Conicet, había sido arrasado por delincuentes que, además de robar efectos personales, destrozaron las instalaciones.

“Patearon la reja de entrada”, contó Korina, una de las investigadoras de la institución.

“Justo estaba uno de los trabajadores del instituto, ya que el resto nos habíamos ido”, aclaró.

Precisamente, apenas apareció en escena y, se mostró ante los ladrones, la situación cambió.

“Los chicos lo vieron, tomaron una piedra y la tiraron contra una de las puertas, haciendo estallar los vidrios. Después se fueron”, aclaró

Según Korina, “en la zona hay muchos robos. Asaltan a la gente que viene a pie, pero también hemos visto que rompen ventanas de autos para llevarse lo que hay adentro”.

“Después del robo de abril, la Universidad empezó a construir rejas”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE