Cientos de camiones varados tras el cierre del paso internacional Cristo Redentor

Las autoridades informaron que hay "gran inestabilidad en alta montaña” con “fuertes vientos y riesgos de desprendimientos”

El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de la provincia de Mendoza, quedó hoy inhabilitado al tránsito para todo tipo de vehículos por fuertes vientos y nevadas en la alta montaña, y ya hay mas de 500 camiones varados, informaron autoridades viales.

Los vehículos de carga esperan la reapertura del complejo fronterizo en la villa cordillerana de Uspallata, donde funciona la aduana que controla a los camiones, a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Esta mañana la coordinación del complejo fronterizo había informado que el túnel internacional continuaría cerrado durante la jornada ya que hay “gran inestabilidad en alta montaña” con “fuertes vientos y riesgos de desprendimientos”.

“Se estima que con el paso de las horas las condiciones meteorológicas continuarán desmejorando, haciendo inviable la reapertura del paso”, añadieron.

En tanto, durante la tarde las autoridades viales informaron que las condiciones climáticas obligaron a restringir el tránsito interno y actualmente está habilitada la ruta internacional solo hasta Puente del Inca, a unos 175 kilómetros de la ciudad de Mendoza, con precaución.

Además advirtieron que de continuar a este ritmo de ingreso de vehículos, a última hora de la jornada de este domingo, será necesario solicitar el corte del tránsito en Luján de Cuyo, ya que está colmada la capacidad del estacionamiento de camiones en Uspallata.

En tanto, funcionarios trasandinos informaron que las ráfagas de viento alcanzaban esta tarde los 70 kilómetros por hora en el complejo fronterizo Los Libertadores (lado chileno).

Por otra parte, el paso internacional Pehuenche, situado al sur provincial, continuaba cerrado al tránsito por acumulación de nieve, informaron las autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE