Tres delincuentes se colaron en una vivienda de Gonnet

Edición Impresa

Tres delincuentes armados, sin ejercer violencia, concretaron ayer un asalto en una vivienda de Gonnet.

El hecho, de acuerdo al reporte oficial, ocurrió en la calle 508 entre 22 y 23, donde se encontraba una empleada doméstica.

Siempre a decir de los voceros consultados por este diario, los ladrones se habrían colado al domicilio por los fondos y, después, se encargaron de reducir con amenazas verbales a la única persona que encontraron en el lugar.

La víctima fue identificada por las fuentes como Josefa Salazar Rodríguez, a quien interceptaron cerca de las dos de la tarde.

Una vez que personal policial del Comando de Patrulla La Plata Norte tomó conocimiento del caso y, puso entrevistarse con la damnificada, la mujer le explicó a los agentes que “minutos antes, mientras estaba sola, ingresaron tres personas por los fondos, sin ejercer violencia sobre ningún acceso y, mediante intimidación verbal, ya que nunca mostraron armas, se apoderaron de la suma aproximada de 10.000 pesos, una consola de videos juegos Play Station 3 , diversas alhajas de oro, las cuales no pudo precisar con exactitud y el sistema DVR de las cámaras de seguridad de la casa”.

En principio, agregaron los informantes, “no existió agresión física”. Y también aclararon que se solicitaron los peritajes de rigor, en la búsqueda de algún rastro que posibilite la individualización de los ladrones.

En el caso, tomó conocimiento la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, y el juzgado de garantías de Marcela Garmendia.

Las actuaciones, por último, que se caratularon como “robo”, se instruyen en la seccional 13ª.

DEL LOCAL A LA CASA, LA ODISEA DE UN COMERCIANTE

Anteayer, Gastón Edgardo Esteves, un comerciante de 38 años, que tiene una casa de aberturas de aluminio en la zona del barrio Altos de San Lorenzo, por 72 entre 20 y 21, vivió una odisea por partida doble.

Es que tres delincuentes armados se presentaron como falsos compradores del auto que tenía en venta, un VW Vento, y con quienes había pactado un encuentro con anterioridad.

Sin embargo, los planes eran otros bien distintos. Y no sólo le robaron la recaudación del negocio y el coche, que todavía no apareció, sino que además lo llevaron hasta su casa de Tolosa, en 12 entre 519 y 520, en la que también se llevaron una suma de efectivo cuya cantidad no trascendió.

mas robos

Ayer dos delincuentes armados asaltaron una dietética en 9 y 60, de la que huyeron con pertenencias y la plata de la caja.

Por su parte, en 21 entre 53 y 54 se registró un asalto en una verdulería, aunque dos jóvenes quedaron aprehendidas por su presunta participación en el ataque.

El operativo fue de la Policía Local, que incautó una réplica de un arma de fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE