“Siempre es lindo ganar y si es en La Plata mucho mejor”
Edición Impresa | 24 de Julio de 2017 | 01:45

Por ADRIAN D’AMELIO
Nicolás Moscardini se tomó “revancha” de lo que le sucedió el pasado sábado en la primera final de la Fórmula 4 Nueva Generación, cuando había conseguido la “pole” y un inconveniente mecánico de último momento hizo que quedara último; aunque después en una gran remontada terminó en el quinto puesto tras la descalificación que sufrió un piloto en la clasificación general.
Durante la jornada de ayer, en el Autódromo “Roberto Mouras”, el pibe platense tuvo su desquite, como quedó dicho, ya que tras largar desde el puesto 12 de la grilla de partida terminó como ganador de la segunda final de dicha competencia de tipo zonal lo que despertó una gran alegría de Moscardini, su familia y los principales allegados al joven que se hace camino al andar en el automovilismo.
“La verdad que ganar y si es La Plata mucho mejor, ya que tiene un significado especial poder triunfar en mi ciudad”, comentó Moscardini en el diálogo que mantuvo con este medio tras obtener la prueba que lo depositó en el lugar más alto del podio de la jornada dominical de la Fórmula 4 Nueva Generación (categoría monoplaza regional).
Más adelante, en otro tramo de la charla, el chico de Los Hornos afirmó que “me sentí muy cómodo. El auto estaba diez puntos lo que me permitió hacer una buena carrera y quedarme con una victoria en una categoría que hace bastante tiempo no corría”.
A Nico Moscardini, de 17 años, en la primera final de la F4NG, que se corrió el día sábado en el “Mouras”, el auto le jugó una mala pasada. “Había conseguido el primer puesto en la grilla de largada, pero en el momento de arrancar tuve un inconveniente con la caja de cambio. Al querer pasada de primera a segunda se me trabó. Cuando puede hacer que funcione quedé último por lo que tuve que remontar desde el fondo y por suerte pude llegar sexto, pese a que después quedé quinto porque fue descalificado un piloto que estuvo por delante de mí en la clasificación general”, subrayó el pibe que sueña con correr algún día en la F1.
Moscardini volverá a correr el fin de semana en Oberá. El piloto platense formará parte de la presentación de la Fórmula Renault 2.0, en el circuito de la provincia de Misiones
Como quedó dicho, Nicolás Moscardino se quedó con el primer lugar de la segunda final de la F4NG tras 12 giros en un recorrido de 4.265 metros. Además consiguió el récord de vuelta con un tiempo de 1m31s250. En el segundo puesto se ubicó Justo Lacunza, mientras que tercero resultó ser Pedro Devaud.
“Habitualmente no compito en esta categoría, pero decidimos hacerlo, porque sino iba a estar casi un mes parado, ya que no había carreras de la Fórmula Renault 2.0. Así que decidimos correr en la Fórmula 4 para no perder ritmo de competencia”, afirmó Moscardini que el fin de semana se presentará en el circuito de Oberá, en la provincia de Misiones, otra vez al comando de un vehículo de la Fórmula Renault.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE