TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La popularidad de Macron cayó diez puntos en un mes

Por Redacción

PARIS.- La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplomó diez puntos en un mes, según indicó ayer el semanario “Le Journal du Dimanche” (JDD), y agregó que esa caída se vio impulsada por su polémica con el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers. La satisfacción de los franceses con su mandato se sitúa ahora en 54%, según esa encuesta del instituto Ifop realizada entre los pasados 17 y 22 de julio, en plena pulseada con Villiers, quien renunció el día 19 por su desacuerdo con los recortes presupuestarios.

El JDD destacó que ese retroceso es el segundo mayor experimentado por un presidente después de tres meses en el poder, por detrás de la caída de 15 puntos de Jacques Chirac entre mayo y julio de 1995.

De Villiers dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros previsto para este año para el Ministerio de Defensa y pese a la garantía de Macron de que en 2018 esa cartera tendrá una partida de 34.200 millones de euros, frente a los 32.700 de 2017. El semanario precisa que aunque esa crisis que puso a prueba la autoridad de Macron y llevó a los medios a plantearse el posible fin de su “estado de gracia” tuvo un peso importante en la baja de su popularidad, a los franceses les preocupan también temas como la futura reforma del código laboral.

En términos comparativos, el socialista François Hollande contaba con una popularidad del 56 % en julio de 2012. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD