Varios imputados por el escándalo narco en la dependencia de drogas

Edición Impresa

La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que encabeza Guillermo Berra, ya desafectó a cuatro jefes policiales e, imputó a los demás integrantes de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, por el escándalo narco que se conoció en las últimas horas, según informaron a este diario fuentes de la fuerza.

Los más complicados son el titular y el segundo jefe de la dependencia, así como el hombre que filmó y difundió un video, en el que mostraba que había estupefacientes escondidos en el techo de esa oficina, así como un teniente, a quienes ya separaron de sus cargos.

El resto “deberá darnos explicaciones de cómo llegó la droga al techo”, señaló un vocero, que aclaró que “todavía la Justicia no adoptó ningún temperamento respecto de ninguno” de los citados.

La filmación difundida por redes sociales “confirmó un hecho muy grave”, que Asuntos Internos y la Justicia Federal de Lomas de Zamora venían investigando tras una denuncia anónima radicada en mayo último, explicó Berra sobre el video.

A raíz del hecho, la dependencia policial fue intervenida en las últimas horas y será dirigida por el comisario mayor Ubaldo Fuenzalida -que recientemente vienen de cumplir funciones en el Distrito de Ensenada-, informó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

El allanamiento en el que se encontraron 350 envoltorios con cocaína, 50 de paco y varias dosis de marihuana ocultos en un entretecho de la dependencia policial se precipitó tras la difusión del video, que obligó a que actuara de inmediato el juez federal de turno en la feria judicial, Alberto Santamarina.

Berra explicó que ese hecho era investigado desde hacía un tiempo por la dependencia a su cargo y el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal de ese distrito, Leonel Gómez Barbella, a raíz de una denuncia anónima “muy similar a lo que se muestra en el video”.

DILIGENCIAS

“Tras esa denuncia hicimos tareas de inteligencia, avistajes en el lugar, muchos de los cuales nos dieron positivos (...) veníamos avanzando bastante y en el medio de esto aparece el video, por lo que hubo que ir y encontramos la prueba que aparecía en la filmación”, explicó.

“Ahora -el sargento- Va a tener que prestar declaración, explicar muchas cosas y obviamente va a ingresar en un programa que nosotros tenemos, que llamamos de Protección al Denunciante, y se le ve a brindar toda la protección del caso”, puntualizó Berra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE