Apareció sana y salva militante feminista que era intensamente buscada

Se trata de Fernanda Chacón, titular de una organización contra la violencia de género. Se comunicó con la Policía y dijo que se encuentra descansando junto a su pareja en el Tigre

La Policía de la Ciudad confirmó  que la militante feminista Fernanda Chacón, que estaba  desaparecida desde el viernes, se comunicó este mediodía con una comisaría  porteña desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría  descansando con su pareja.    

Según informaron fuentes policiales a DyN, la militante llamó  a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y  que había viajado voluntariamente; no obstante sus compañeras de  militancia remarcaron que se trató de una comunicación telefónica,  pero todavía no pudieron constatar que la mujer se encuentre a  salvo.    

Chacón había sido vista por última vez el viernes pasado  subiendo a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de  Paternal, y desde su entorno entraron en estado alerta porque la mujer  era hostigada y amenazada por parte de su ex pareja.

Allegados a la militante habían lanzado una búsqueda  desesperada en las redes sociales, donde la misma Fernanda había hecho  pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte  de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos  hechos.    

Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un  tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la  que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a  su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara  detenido.    

"Durante 3 años sufrí innumerables hechos de violencia de  género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en  el Penal", contó Chacón en esa plataforma, donde además detalló  que su ex marido "se presentaba en cualquier lugar y sin mediar  palabra alguna" le pegaba o le arrebataba a la hija que tienen en  común.  

La denuncia por la desaparición de Chacón había sido radicada  en la comisaría 29 de Paternal y esta mañana fue derivada a la  Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a  cargo de Mariela Labozzetta.    

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o  necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con  la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo  el país.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE