
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Jorge Sampaoli, técnico de la Selección argentina de fútbol, aseguró hoy que Lionel Messi el único jugador "titular" de su equipo, y que el resto "será evaluado y depende de cada partido".
"Teniendo al mejor del mundo es de ahí de donde nace el equipo", afirmó Sampaoli en una rueda de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
El DT del seleccionado contó que con Messi tiene "un diálogo constante y fluido", y que siente que el crack rosarino "está muy ilusionado" con clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli agregó que a Messi "tenemos que rodearlo bien y darle opciones. Cuando él salga de la zona de derecha o de la zona céntrica en la cancha, su lugar tiene que ser bien ocupado".
El entrenador nacido en Casilda, Santa Fe, encarará una gira por Europa el 1° de agosto, en la que pasará por Barcelona, Sevilla, Milán, París y hablará con Messi y otros futbolistas.
"Javier Mascherano también es muy importante porque entiende muy bien el juego. Es valiente, con mucha experiencia y es muy importante para el grupo", subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona: "Con la tecnología actual, mi gol contra Inglaterra en el '86 no hubiese valido"
LE PUEDE INTERESAR
El equipo donde juega Tévez, en deuda con los sueldos
En tanto, se lamentó por dos ausencias que tendrá el seleccionado para su próximo compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas, el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo.
"Vamos a extrañar la presencia de Ever Banega (suspendido), sabe captar muy bien la idea de juego", dijo sobre el ex mediocampista de Boca Juniors.
En tanto, en relación al defensor Ramiro Funes Mori, quien tiene para al menos seis meses de rehabilitación por una lesión de rodilla, Sampaoli expresó que "su lesión fue un golpe muy fuerte para el cuerpo técnico, porque la presencia de Funes Mori se acerca a la idea que tenemos de la línea de defensa".
Sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría quitarle puntos a Chile y Perú para cederlos a Bolivia, por lo que Argentina pasaría del quinto al cuarto puesto en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, Sampaoli consideró que "esta resolución del TAS no es un tema menor. Nosotros asumimos en esta posición (en referencia al quinto puesto en Eliminatoria), que buscamos modificar y mejorar. Pero si la resolución es a favor, bienvenida sea".
El técnico, de 57 años, sostuvo que "a Uruguay vamos obligados a ganar. Es un partido bisagra para los dos, porque si Argentina gana lo pasa a Uruguay en la tabla".
Consultado sobre cómo maneja la ansiedad, Sampaoli respondió "con medicamentos", lo que desató las risas de los periodistas presentes en Ezeiza. "No, hablando en serio, tenemos que bajar el grado de ansiedad contra Uruguay. No hay que perder audacia y convicción. Después de Uruguay habrá tres finales más. Pero tenemos que estar dentro de los clasificados para que la ilusión de ir al Mundial sea más clara", dijo el ex técnico de Sevilla y el seleccionado chileno.
En referencia a Ricardo Centurión, el jugador que hoy fue noticia por la decisión de Boca de no contratarlo, y por la dura respuesta del jugador hacia la dirigencia del club "xeneize", Sampaoli explicó que "a Centurión lo vamos a evaluar por lo que haga en su club futbolísticamente. No tengo otra capacidad de análisis que no sea la de verlo en la cancha".
Además, resaltó a dos jugadores de River, por los que le pidieron opinión: "Enzo Pérez tiene un grado de madurez importante, y Gonzalo "Pity" Martínez está en evaluación. Me gusta porque es desequilibrante", respondió.
Finalmente, Sampaoli aclaró que "a los futbolistas que jugaban hace poco en el fútbol local y que ahora se fueron al exterior, como es el caso de Sebastián Driussi (de River al Zenit de Rusia) los seguimos de cerca".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí