TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un impacto en los créditos hipotecarios ya acordados

Por Redacción

En medio del resurgimiento del crédito hipotecario, con fuertes demandas, el alza del precio del billete estadounidense trae algunas preocupaciones, sobre todo a aquellos que ya tienen un préstamo acordado y alguna propiedad, que se cotizan en dólares, ya reservada.

Lo cierto es que en menos de dos meses el precio del dólar aumentó hasta un 10% aunque en el año sigue un escalón debajo de la inflación.

Pero este repentino incremento puede hacer peligrar una operación a los que sueñan con su casa propia sino cuenta con otro ahorro de respaldo para cubrir una diferencia del mayor valor del billete verde con respecto al peso.

Por ejemplo, en una operación inmobiliaria de unos 100 mil dólares, a la hora de cerrar la compra puede implicar una diferencia de alrededor de 10.000 dólares.

Según trascendió, algunas entidades, como el Banco Nación, estarían analizando algún mecanismo de compensación al que tome créditos hipotecarios

También, aseguran extraoficialmente, que se puede agregar alternativas que “no impliquen mayores costos” para el tomador, más allá de que “si se le amplía el monto original del préstamo aprobado, deberá pagar una cuota mayor, o extender el plazo, según la relación con el ingreso del grupo familiar del solicitante, explicaron fuentes de esa entidad bancaria.

Asimismo un relevamiento hecho por un portal de noticias da cuenta que en otras entidades públicas y privadas, aseguraron que “pese a la fuerte suba del dólar, no se han presentado casos de pedidos de ampliación del crédito” en los últimos días.

Tal como informó este diario recientemente, en 10 años se duplicaron el valor en dólares de las propiedades, según consultas a inmobiliarias locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD