Visto y oído

Edición Impresa

En Mar del Plata, fricciones que no se pudieron ocultar

La gobernadora María Eugenia Vidal admitió el domingo que mantiene fuertes “diferencias” en la forma de encarar la gestión con el intendente oficialista de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien viene siendo blanco de fuertes críticas e, incluso, recibe la asidua visita del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a su distrito interpretado por varios como una virtual intervención. Pero ayer, luego de conocidas las declaraciones públicas de Vidal, Arroyo desmintió a la mandataria y negó que existan diferencias entre ambos, aunque echó más leña al fuego porque cuando le consultaron por qué no estuvo en la última recorrida que encabezó ella, respondió: “Yo me dedico a gestionar, no estoy haciendo campaña”.

Mala racha de salud en la política berissense

El accidente automovilísitico que en las últimas horas protagonizó sin mayores consecuencias el dirigente gremial de los petroleros y candidato a diputado provincial por Unión Ciudadana, Ramón Garaza, encendió una luz roja en el tablero de la política del vecino distrito donde algunos consideran que se ha soltado una “mala racha”. En ese contexto recordaron que hace algunas semanas fue intervenido quirúrgicamente por una afección intestinal otro integrante de la lista del sector de UC al que adhiere Garaza: el precandidato a concejal en tercer término Alejandro Paulenko. Pero no solamente por el lado del peronismo hay internados. También le tocó a Cambiemos con la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Ana Lara quien también debió ser internada por problemas de presión.

Ensenada: se viene la polémica por un colectivo municipal

Ya empezaron los primeros disparos de lo que promete ser una áspera campaña electoral en Ensenada donde el oficialismo ultra K viene teniendo duros cruces con algunas figuras de Cambiemos como la concejala Fernanda Ivelli o el candidato a serlo, Gustavo Asnaghi. Según se supo, en las últimas horas Asnaghi terminaría de darle forma a un proyecto de creación de una línea de colectivos municipal que, según se explicó, un el centro de la ciudad con Punta Lara y El Dique desde donde estima que se tarda alrededor de 50 minutos utilizando los servicios de transporte público conocidos. Pero hasta ahí pareciera un proyecto más si no fuese porque entre sus argumentos Asnaghi sostiene que “casi todos los funcionarios de Ensenada tienen auto oficial. Son como 50 y la verdad es que habría que venderlos y con ese dinero financiar la creación del colectivo municipal. Que los que andan en auto oficial se bajen y se beneficien los ensenadenses que andan a pié”, disparó.

Dicen que no hay esfuerzo que logre que se lleven bien

Dicen que las dos cabezas de listas de precandidatos locales de Unidad Ciudadana se llevan tan mal que no logran limar asperezas, aunque sea, para disimular durante la campaña. Ellas son la aspirante a concejal Victoria Tolosa Paz y la candidata a diputada provincial Florencia Saintout, quienes en sus actividades proselitistas reparten volantes por separado. Dicen, incluso, que los actos que han celebrado juntas han sido muy “complicados” en términos de modales y que la convivencia se ve complicada porque “apenas se hablan”.

Tironeado, dirigente realiza actividades por dos

El intendente de Bolívar, el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, no tiene descanso en medio de la campaña, y en nuestra ciudad, para colmo, las actividades las tiene que hacer por dos. Es que, por su buena imagen, las dos listas randazzistas que disputan las PASO a nivel local quieren que el jefe comunal venga a La Plata para participar de sus actividades. La semana pasada Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli trajeron a Bucca a una movida en la Ciudad y, al enterarse, la lista que encabezan Paula Lambertini y Gustavo Di Marzio sólo pensó en pedir lo mismo, por lo que “Bali”, como le dicen en confianza, volverá este miércoles para que entre las nóminas no haya celos ni se alimenten resquemores. ¿Y Florencio? “Randazzo vendrá más adelante”, responden desde ambos bandos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE