Inquietud por la inflación

Edición Impresa

Mientras la escalada del dólar apenas pudo ser atenuada por la fuerte intervención de la banca oficial ayer, las dudas sobre el impacto en los precios de la suba de la divisa crece, en particular entre los sectores asalariados que con cada disparada del billete temen ver reducidos sus ingresos.

Lo cierto es que desde el Gobierno, tanto el propio presidente Mauricio Macri, como el titular de Interior, Rogelio Frigerio aseguraron durante la semana pasada que el impacto de la suba del dólar sería menor. Es más, el titular del Indec, Jorge Todesca afirmó ayer que tanto la inflación como la pobreza están en disminución, mientras sube el consumo.

Pero, las dudas subsisten, en especial por los recientes incrementos en los combustibles y en la medicina prepaga, dos rubros asociados a la evolución del precio del dólar.

Pero no son los únicos, otros bienes con insumos importados también están ajustando por estos días sus valores al público.

Con todo, distintos economistas salieron a minimizar un corrimiento inmediato a los precios. Argumentan que la leve recuperación de la economía que se observa en los últimos meses no da lugar para una disparada inflacionaria, más allá de la fuerte corrección del dólar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE