Phelps no pudo con el tiburón

El nadador estadounidense ya quiere revancha. “Será en aguas calientes”, dijo el multicampeón olímpico

Edición Impresa

Michael Phelps (32 años) perdió el reto. El mejor nadador de la historia no pudo ante el tiburón blanco, el mayor depredador de las aguas oceánicas. El estadounidense quedó a dos segundos en una “carrera” que despertó una gran expectativa.

Phelps, el atleta olímpico con mayor cantidad de medallas (28), se sumergió en este “desafío”, “uno de los más difíciles” de su carrera, en un documental del canal Discovery Channel. En aguas abiertas, y con una temperatura de 13 grados aproximadamente, humano y animal se midieron en una prueba soñada por el estadounidense, apodado el “Tiburón de Baltimore”.

Con una aleta especial para que el cara a cara fuera más parejo (no fue un duelo directo, ya que el estadounidense y el tiburón no nadaron a la vez por motivos de seguridad), Michael Phelps perdió por dos segundos. El humano nadó los 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón le ganó con una marca de 36,1 segundos.

Para hacer más pareja la competencia -Phelps alcanza una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora; mientras el tiburón blanco puede llegar a los 40- el campeón olímpico utilizó una aleta especial.

Sin embargo, no fue una carrera en tiempo real. El equipo de Discovery Channel calculó el tiempo del tiburón y lo comparó con el de Phelps. Luego fue creada una “imagen virtual” del tiburón que fue agregada a la filmación.

“Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo”, afirmó el nadador estadounidense.

Más adelante agregó que “no estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro, porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a casi 13 grados”, contó Phelps.

“No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, añadió Phelps durante el programa de Discovery Channel.

Tras la carrera Phelps tuiteó. “¿La revancha? La próxima vez… Aguas más calientes”.

En el primer episodio de la serie, el múltiple campeón olímpico se unió a Doc Gruber y Tristan Guttridge, del Laboratorio de Tiburones de Bimini, para recibir un curso intensivo sobre los tiburones.

Esta no fue la primera vez que un hombre se reta frente a un animal, que por lo general suelen ser más rápidos que lo seres humanos.

Por ejemplo, Bryan Habana, uno de los jugadores más rápidos de rugby decidió enfrentarse a un chita, el animal terrestre más rápido del planeta en 2007. En esta también ganó el animal.

Por su parte, Jesse Owens -velocista estadounidense, gran figura de los JJ.OO de Berlín 1936-, tuvo problema económicos por lo que muchas veces corrió con una caballo. En algunas ocasiones ganó y en otras perdió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE