Investigan dos robos en el séptimo piso de un edificio

Ocurrió en 59 entre 8 y 9. Los ladrones parecían contar con información del lugar

Edición Impresa

En un mes hubo por lo menos tres robos en edificios del centro que se cometieron con la misma mecánica. El acceso de la calle no lo rompieron, pero sí destrozaron las puertas de entrada a los departamentos, siempre que las víctimas no estuvieran.

El lunes a la madrugada, los delincuentes llegaron hasta 59 entre 8 y 9 con el objetivo de actuar de esa forma. Aparentemente tenían ya elegido de antemano el lugar: dos viviendas del séptimo piso.

En su plan, los ladrones -no hay datos de cuántos eran- no necesitaron forzar la puerta principal de uno de los edificios más modernos de esa cuadra.

Diferente fue cómo procedieron al llegar al sitio seleccionado. Fuentes del caso describieron que los desconocidos abrieron con violencia los accesos a esos departamentos.

Presuntamente, nadie los descubrió y por eso tuvieron el tiempo necesario para revisar el sitio a su gusto.

El botín que se llevaron de esas viviendas fue de “plata y pertenencias”, según dijo un vecino de otro piso de ese edificio le dijo a este medio.

En la mañana del lunes fue cuando el caso se habría descubierto. Eso motivó el trabajo policial, con la realización de pericias, en la búsqueda de rastros de los ladrones.

Nada habría pasado en los demás pisos del edificio, de acuerdo a la misma fuente consultada en el lugar, quien agregó que está previsto un refuerzo de la seguridad en el edificio, después de este mal trago.

El resto de lo ocurrido en esa secuencia quedó en terreno incierto: qué información tenían, en qué vehículo se escaparon y cómo hicieron para abrir desde la calle sin romper nada.

Respecto al último punto, la principal sospecha es que se usa una tarjeta plástica -como las de crédito- para mover el pestillo de la cerradura.

De esa manera ya se cometieron toda clase de robos en casas: dos de ellos lo sufrieron importantes funcionarios judiciales de la ciudad. Los “tarjeteros” ya son considerados una banda por la policía. También se admite la posibilidad de que puedan usar una llave maestra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE