Las causas que lo complican

Edición Impresa

De Vido transita un complicado presente judicial, con cinco procesamientos y una seguidilla de denuncias -más de un centenar- que fueron creciendo en los últimos dos años. Estas son las causas principales en su contra:

* Tragedia de Once: está procesado como coautor del delito de descarrilamiento y partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública. En agosto ya tendría la fecha el segundo juicio oral.

* Trenes chatarra: es la causa por la que ya fue preso Jaime. El juez Ercolini lo procesó a De Vido por “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública” por la compra de trenes a España y Portugal, que resultó ser material inservible. También se elevará a juicio oral.

* Obra Pública: se investiga una asociación ilícita con el empresario Lázaro Báez. Allí está procesada también la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita .

* Renegociación de contratos ferroviarios: el juez federal Sebastián Ramos lo procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no haber renegociado los contratos ferroviarios entre 2003 y 2010.

* Subsidios a colectivos: fue el último de los procesamientos en su contra.

* Río Turbio: son dos causas. En una, el fiscal Stornelli pidió el desafuero, la detención e indagatoria del diputado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE