Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

“Se va a saber si todavía hay gente que genera impunidad”

“Se va a saber si todavía hay gente que genera impunidad”

El presidente Mauricio Macri habló de De Vido - dyn

El presidente Mauricio Macri consideró que la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales para la expulsión del diputado Julio De Vido será “útil” para “saber si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad”, en declaraciones previas al dictamen que el oficialismo logró en la Cámara baja.

El mandatario denunció que el ex ministro de Planificación puso “el Estado al servicio de la política y de unos pocos” y que eso debe quedar “en claro” durante el tratamiento de su expulsión, en una entrevista ayer por la mañana con Canal 4 de Jujuy. “Estamos muy preparados. Estamos convencidos que va a ser útil para la Argentina saber si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio, o si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad para que las mafias sigan dominando en parte de nuestras vidas”, expresó Macri, en plena campaña electoral.

Sí evitó referirse a la posibilidad de realizar el mismo tratamiento que De Vido a la ex presidenta Cristina Fernández, en caso de asumir como senadora.

MAS VOCES

En cambio, la diputada nacional Karina Banfi (UCR) advirtió que desde el oficialismo “vamos a echar a (Julio) De Vido, a los que vengan también, a todos los corruptos”, al tiempo que avisó que “no vamos a permitir” que el Congreso sea “una guarida para encubrir a la gente que no quiere ir a la Justicia”.

La bonaerense realizó estas declaraciones durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En un cruce con el diputado kirchnerista Rodolfo Taihlade, quien cuestionó a la legisladora por el argumento de inhabilidad moral en que se basó el dictamen del oficialismo, Banfi aseveró que “estamos para recuperar la República que ha sido denostada”.

También el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo sostuvo que la ex presidenta debe ser “expulsada” del Congreso si llega a ser electa senadora, porque fue “jefa de una banda” de la que participó De Vido, a quien calificó como “el capitán de un barco lleno de piratas”.

“Yo soy diputado, pero con mucho gusto le pediría a mis compañeros senadores que pidan la expulsión de Cristina”, dijo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla