Con helicópteros, botes y nadadores de rescate, se reinició la búsqueda de la avioneta desaparecida

El operativo de búsqueda de la avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, se reinició esta mañana con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate en la zona del Delta bonaerense.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que coordina las tareas de rastrillaje que se llevan a cabo por segundo día consecutivo, informaron que esta mañana se activó nuevamente las operaciones de los medios y personal destinados a encontrar la aeronave.

El avión turbohélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.30 del aeropuerto de San Fernando, en el norte bonaerense, con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Los helicópteros que sobrevuelan la zona del Delta pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la Policía bonaerense. Además, la Prefectura busca por agua con botes semirrígidos a la avioneta y a las tres personas que iba a bordo.

Por su parte, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171 E, configurado para misiones de búsqueda y rescate, con la tripulación y el material que este tipo de tareas requiere. La tripulación de esta aeronave militar está compuesta por dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

LEA MÁS: Crece el misterio en torno a una avioneta que desapareció en el Delta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE