Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

27 de Julio de 2017 | 01:16
Edición impresa

LAGUNAS

Adela: Una semana donde se complicó un poco la pesca, mermó el pique y fue difícil dar con los pejerreyes, que se encuentra entre los juncos y en los bajos. Lo mejor, utilizar mojarras grandes.

Altos Verdes: Preguntar el estado del camino por las lluvias. Esta semana también se pescó muy bien pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena. Se obtienen ejemplares que pasan los 28 centímetros.

El Burro: Una laguna que visitamos el domingo, donde sólo obtuvimos dientudos, bagres y tarariras en esta época. El pejerrey lo buscamos por todos lados, y nadie obtuvo ninguno.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana. El pique de pejerrey está firme embarcado, de costa tenemos que tener el viento de espalda.

Chascomús: Esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos fuera de medida que fueron devueltos a su hábitat. La pesca embarcada es una lotería. Lo mejor es garetear.

El Toro: Se pescó embarcado con muy buen resultado. Salen pejerreyes de más de 400 gramos con líneas de flote tipo yo-yo, encarnando con mojarras plateadas.

De Gómez: Una laguna con mucho pejerrey. Gareteando es la mejor opción, con pejerreyes de 32 a 45 centímetros. El pique se da a flote a unos 15 centímetros.

Agustina – Junín: La pesca es increíble. En la boca del salado está lo mejor. Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. Hay mucho pique y los pejerreyes son de excelente porte, llegando algunos a pasar un kilo.

Hinojo Grande: Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad, tanto de costa como embarcado.

Salada de Madariaga: Buena pesca y calidad de pejerreyes. Está fácil pero hay que trabajarla para dar con los buenos. Se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna.

Melincué (Santa Fe): Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida. Hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas y los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Tupungato (Necochea): Otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey, vale la pena el viaje.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados.

EL LITORAL

Villa Paranacito: Este fin de semana la pesca estuvo muy buena. Se lograron muchas capturas de ejemplares de 500 gramos para arriba. Usamos mojarra viva de un tamaño mediano a grande.

Entre Ríos (La Paz): Muchos cachorros, la mayoría medianos y chicos. También doradillos y excelente cantidad de variada como armados, manguruyúes, maduvés, moncholos y amarillos. Debido a la bajante del río, que formó desbordes y correderas, estuvo buena la pesca con mosca. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552 WhatsApp 03437-15404621 / 15436471.

SANTA FE

Reconquista: es un gran momento a pesar de la intensa crecida del río Paraná ya que trae algunas dificultades a la hora de pescar. Los dorados siguen en gran medida y muy activo. Hay ejemplares que rondan los 3,5 hasta los 10 kilos. También los cachorros de surubí están en plena arribada con mucho apetito.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: En la zona de la arenera, ingresando por el balneario Vaquero, se está dando muy buena pesca de escardones, y también algunos cornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla