De Mendiguren: "El debate para expulsar a De Vido fue un acto de proselitismo del Gobierno"

El diputado por el Frente  Renovador José Ignacio De Mendiguren acusó hoy al oficialismo de hacer un  "acto de proselitismo" al haber convocado a una sesión por la  eventual expulsión de su colega kirchnerista Julio De Vido, porque ya  sabía que "fracasaba" debido a que no se iba a lograr reunir el  voto de los dos tercios de los presentes.    

Además, volvió a pedir una "investigación" para determinar si  fue "hackeada" una casilla de correo electrónico de su espacio,  luego de que en la sesión de ayer la diputada macrista Silvia  Lospennato leyera un e-mail con la estrategia legislativa del Frente  Renovador, y sostuvo que "el mismo presidente de la Nación (Mauricio  Macri) asumió procesado por espía".

"Ayer, el Gobierno intentó hacer un acto de proselitismo, a  dos semanas de la elección (primaria)", denunció De Mendiguren en  diálogo con radio Belgrano.     El legislador argumentó que "el Gobierno lleva el récord de no  llamada a sesión ordinarias" y agregó que el oficialismo "convoca  nada más a sesiones especiales, como la de ayer, para un proyecto  que sabía que fracasaba".  

 "De Vido tenía todas estas irregularidades antes de haber  asumido (como diputado) y, después de haber asumido, lo nombraron  presidente de la Comisión de Energía. A dos semanas de la elección  (primaria), descubren que hay que llamar a una sesión especial",  protestó.    

Y finalizó: "Tengamos en claro: al hecho de De Vido lo  condenamos, pero no queremos dejar de decir que esto fue una jugada  electoral".    Ayer, la iniciativa de expulsión de Cambiemos, con el apoyo  del massismo y el respaldo parcial del Bloque Justicialista, Juntos  por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros,  recibió 138 votos a favor.    

En tanto, 95 diputados del Frente para la Victoria, la  izquierda y de otros bloques de la oposición se manifestaron en contra,  sobre 236 legisladores presentes en una sesión presidida por el  macrista Emilio Monzó.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE