En el Lobo hace ruido un defensor paraguayo

Es de Cerro Porteño, tiene 20 años y el perfil buscado, pero...

Edición Impresa

En Gimnasia, evidentemente es verdad que los negociadores no tienen apuro por cerrar las negociaciones encaminadas a las contrataciones de los refuerzos aconsejados por Mariano Soso para darle forma al proyecto futbolístico que la directiva le encomendó y por estos días está desarrollando en Cardales, predio donde el sábado habrá un ensayo con Defensa y Justicia, que ya se presentó frente a Defensa y Justicia, Vélez e Independiente, con sucesivas derrotas.

La incorporación de Nicolás Colazo, que ya se entrena a la par del plantel, fue un golpe de efecto que sorprendió en un mercado de transferencias en el que hasta aquí los grandes titulares vienen de la mano con los denominados clubes grandes, pero de ahí en más, por el lado del Lobo no se han registrado novedades. Y los días pasan, la preparación avanza, los partidos amistosos ya están diagramados, y el debut en la temporada oficial de Primera, que sería contra Atlético Tucumán, como visitante asoma en el horizonte.

Dentro del hermetismo con el que se maneja la conducción del club de la calle 4, fuentes con llegada a la directiva y al cuerpo técnico dejaron filtrar en los últimos días que la búsqueda de refuerzos está orientada a cubrir las siguientes posiciones: un segundo marcador central, con perfil zurdo; un volante creativo, preferentemente que se mueva por el carril derecho; y un delantero de punta.

Apellidos trascendieron, y no pocos, pero nada más que eso, pues desde ninguno de los frentes que pudieron ser parte de las gestiones correspondientes se dejó trascender algo en ese aspecto. Recién anoche, a través de allegados a la dirigencia dieron por seguro que para el puesto de central izquierdo, uno de los posibles es Omar Federico Alderete, un paraguayo de 20 años, zurdo.

¿Más? Si. Por lo que pudo avanzar este medio, se trata de un juvenil de Cerro Porteño, sin lugar en los planes de Leonel Alvarez, el entrenador, pero cuya transferencia demandaría una fuerte inversión económica. Los más optimistas, estarían haciendo planes imaginando una ayuda de Boca Juniors, que podría adquirir su pase y estacionar al jugador en el Lobo hasta que pudiera tener lugar en el plantel superior.

Al margen de lo futbolístico, Alderete habría sido noticia en su país por fotos y un video hot que se viralizó en las redes sociales y causó un verdadero escándalo, que en buena parte le complicó la permanencia en Cerro Porteño.

Por otra parte, información procedente de Lima, dio cuenta que el local Universitario, por consejo de Pedro Troglio, su técnico, estaría dispuesto a gestionar la transferencia de Franco Niell, que se entrena con Gimnasia pero no sería parte del equipo ideal de Soso. En Perú, el libro de pases se abrirá en agosto, y parta incorporar a Niell, el equipo de Troglio deberá antes liberar el cupo de extranjeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE