Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno comunicó la solicitud de prisión domiciliaria para Sala a la justicia de Jujuy

Así lo dio a conocer esta tarde el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj que también precisó que ante la recomendación realizada por la CIDH, el gobierno reafirma su "respeto al sistema interamericano de derechos humanos"

El Gobierno comunicó la solicitud de prisión domiciliaria para Sala a la justicia de Jujuy
28 de Julio de 2017 | 18:55

El gobierno nacional reafirmó hoy su "apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos" y reiteró su "compromiso con la defensa de las garantías individuales", ante la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó el arresto domiciliario para la dirigente Milagro Sala o bien que "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

"Somos respetuosos del sistema interamericano de los derechos humanos así como de las autonomías provinciales y de la independencia de los poderes”, indicó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj después de conocida la solicitud de la CIDH al Estado Argentino. En ese marco, Avruj explicó: "Se dará traslado hoy mismo a la justicia de Jujuy para que ellos puedan tomar nota, actuar en consecuencia y antes de que se cumpla el plazo establecido por la CIDH, de 15 días hábiles a partir de hoy, podamos tener una resolución favorable”.

“Esperamos tenerlo en los próximos días resuelto y dar un paso adelante en este proceso que ya lleva tanto tiempo”, sostuvo el funcionario. En la misma línea, en un comunicado de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos, se indicó que el gobierno nacional "reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia".

"El gobierno nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", señala el comunicado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla