La UCR de Azul denuncia “proscripción” a su lista
Edición Impresa | 28 de Julio de 2017 | 02:40

Desde el radicalismo de Azul denunciaron ayer la “proscripción” a la lista de concejales que presentaron para competir en las PASO. Según afirmaron a este diario Luciano Lafosse y Agustín Puyou, presidente y secretario del Comité de la UCR esa ciudad respectivamente, tanto de la Junta de Cambiemos como de la Junta Electoral Provincial, rechazaron la nómina a pesar de que contaban con todos los avales y “todos los requisitos necesarios” para ir a las internas del próximo 13 de agosto.
“Nos argumentan que no presentamos la lista de precandidatos en donde teníamos que hacerlo. Desde el PRO sostienen para validar la impugnación en que tendríamos que haber ido a la Junta de Cambiemos, en capital federal, cuando se había acordado que las listas del radicalismo -uno de los tres partidos que integran el frente junto al macrismo y la Coalición Cívica- que iban a internas en cada uno de sus distritos tenían que hacerlo en el Comité Provincia, tal como nosotros lo hicimos. De hecho, este conflicto se da en otros 13 distritos bonaerenses, donde a listas radicales también le impiden competir”, afirmó Lafosse. “Lo curioso -añadió el dirigente- es que desde la Junta Electoral provincial firmaron la recepción de nuestra lista”.
DEL FPV A CAMBIEMOS
Los dirigentes del partido centenario azuleño le apuntan al intendente Hernán Bertellys, que llegó a ese cargo ejecutivo en el 2015 como candidato del Frente para la Victoria (FpV) y que fue el primer jefe comunal bonaerense con raíces peronistas que sumó la gobernadora María Eugenia Vidal al oficialismo provincial. “Creemos que es la principal razón para que no dejen participar al radicalismo, en una ciudad donde el partido tiene una fuerte identidad”, aseguraron tanto Lafosse como Puyou. “Cambiemos se formó para cambiar las cosas; pero parece que en Azul, desde el Ejecutivo, se apuesta a más de lo mismo”, agregaron.
En ese sentido, ambos dirigentes destacaron que la lista oficialista, la única autorizada hasta ahora para las PASO, lleva como precandidatos en los primeros lugares a dirigentes de extracción peronista.
EN LA JUSTICIA
En cuanto al reclamo, Lafosse dijo que ya lo llevaron a la Suprema Corte de Justicia, luego que, tanto en la Junta de Cambiemos como en la Electoral provincial, le rechazaron varios recursos para habilitarlos a competir el próximo 13 de agosto.
“Estamos desesperados porque el tiempo corre y no tenemos una resolución para avanzar en el armado necesario para una contienda electoral. Esperamos por estos días que la Justicia se expida y dé el derecho al radicalismo de Azul de participar en las internas locales”, sentenciaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE