
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, confirmó la realización mañana de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PAS) en el distrito, según lo determinado por la justicia electoral provincial.
“Será una interna estrictamente del frente Avanzar-Cambiemos, porque en los otros partidos políticos y frentes las candidaturas fueron resueltas por consenso”, afirmó el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias del Estado provincial.
El comicio se realizará en los departamentos Pueyrredón y Pedernera y en la localidad de San Francisco, todos con la única lista oficializada del frente liderado por el ex senador Jorge “Pupa” Agundez, inscripta ante la justicia electoral como lista 83 “Comité Presidente Raúl Alfonsín”, ya que la lista oficial del frente denominada "Consenso y Unidad por San Luis" no presentó la suya y no está habilitada.
En las últimas horas, el macrismo puntano presentó un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para suspender las primarias de mañana.
Según indicó Monez Ruiz, dentro del frente Cambiemos "hubo una decisión de judicializar esta elección”, situación que calificó de “poco entendible" ya que "solamente eran unas primarias, la manera en la que cada partido decidiría sus candidatos para el 22 de octubre”.
“Este es un problema interno del frente Avanzar-Cambiemos donde un sector quiso proscribir a otro sector. En democracia hay que entender que la mejor manera de dirimir los conflictos es a través del voto de la gente, y esa es la parte que no se terminó de comprender o hubo una decisión de dejar de lado a un sector interno”, aseguró el ministro.
Durante el comicio de mañana, el Correo Argentino será el encargado de la logística en el marco de un operativo que involucra a aproximadamente a 600 personas y 40 vehículos.
El correo realizará el despliegue y repliegue de urnas, la distribución de material electoral hacia los establecimientos del comicio, la recolección y transmisión de telegramas de escrutinios de mesa desde los cuatro centros de transmisión digitalizada, y el escrutinio provisorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí