Avanza la campaña para canjear armas por comida en Tolosa
Edición Impresa | 29 de Julio de 2017 | 03:50

La campaña de canje de armas por comida y ropa, organizada por una entidad vecinal de Tolosa, sigue su marcha. Lanzada hace una semana, cosechó algunos adherentes.
Los organizadores de la propuesta dijeron que ya salieron de la circulación callejera tres armas. Ellos explican que, funcionen o no, las pistolas sirven para disparar o para intimidar.
“Si un ladrón se enfrenta con alguien que tiene un arma que anda, él también puede salir herido. El gran problema que se tiene es el fácil acceso que hay, ya sea comprándolas o alquilándolas, con plata o con drogas”, explicó Pablo Pérez, promotor de la campaña.
El referente vecinal expresó: “Estamos entusiasmados porque la respuesta ha sido muy buena en todo sentido. Todo lo realizamos en el marco de la ley dándoles también a aquellos que se desarman el dinero que el ANMAC entrega por cada una, según su propia valoración”.
La entidad tolosana planea una reunión con Adrián Marcenac, padre de un joven asesinado por el “loco” de Belgrano, en un caso de repercusión amplia. El también coordina una red del desarme para fortalecer esta tarea.
Los interesados en deshacerse de una pistola tienen las vías de un número de WhatsApp -el 2215669819- y la fanpage de Facebook “La Plata Solidaria” para contactarse con los organizadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE