
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según datos oficiales, son mayoría entre los sectores con menores ingresos
Aunque la cantidad de hombres y mujeres es casi la misma al momento de percibir ingresos laborales y no laborales, como jubilaciones y asignaciones, esa igualdad no se ve reflejada en las remuneraciones.
Según los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2017, las mujeres perciben un 27% menos que los varones y además son mayoría en el sector con menores ingresos.
La proyección a nivel nacional de la población urbana con ingresos asciende a 24 millones de personas, lo que equivale al 59,4% del total, de los cuales el 29,7% son mujeres y el 29,6 por ciento son hombres. Sin embargo, esa paridad se rompe al momento de observar los ingresos, ya que mientras el promedio de los varones perciben $14,690 por mes, las mujeres cobran 10.710 pesos.
Esa disparidad se refleja también en la participación de los ingresos: los hombres perciben el 57,8%, mientras que las mujeres reciben el 42,2 por ciento.
Si se toma la mitad de abajo de la tabla de escalas de ingresos, las mujeres ocupan el 60%, mientras que los hombres se ubican en el 40 por ciento restante. En ese marco, en el 10% de la población con menos ingresos las mujeres son mayoría (6,8% contra 3,2 por ciento de los hombres), situación que se invierte si lo que se evalúa es el 10 por ciento de la población de mayores ingresos, ya que el 6,3% son varones y el 3,7 por ciento restante mujeres.
Esa desigualdad en los ingresos también se refleja en el campo laboral, ya que las mujeres profesionales que trabajan por su cuenta también perciben una remuneración inferior a la de los hombres y son más entre el personal doméstico y quienes perciben planes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Suba de combustibles: advierten que en octubre habría un nuevo aumento
LE PUEDE INTERESAR
De la Rúa insiste en no pagar Ganancias por su pensión como ex presidente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí