
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son la dueña de una de las mascotas fallecidas, su hermana y su novio. Habían intentado salvar al can
Escuela de Ignacio Correas donde días atrás hallaron a perros envenenados
El envenenamiento de perros en el pueblo de Ignacio Correas sumó un nuevo capítulo al conocerse la intoxicación de tres personas producto del contacto con la sustancia con la que en los últimos días se concretó la matanza de otras 12 mascotas.
Según denunciaron en Correas, este fin de semana una joven, su hermana y su novio debieron acudir de urgencia al médico al presentar un cuadro de fiebre acompañado de hinchazón e irritación en el rostro y dolores en manos y brazos.
El dato común que en principio hizo sospechar a los médicos y a estos vecinos sobre sus estados de salud, es que en los últimos días habían intentado salvar a una de las mascotas que murieron como consecuencia del veneno esparcido en distintos puntos del pueblo en trozos de carne de res y de pollo.
"Le pusieron suero fisiológico por la boca para que el perro vomite. Luego lo llevaron a un veterinario de Correas, quien logró salvar a algunas mascotas pero otras lamentablemente murieron. Fue la chica dueña del perro la que le tocó la boca y la que mostró más intoxicación", se informó.
"Ella es la que toca la boca del perro y parece que sin querer se tocó la boca y tragó saliva", añadieron.
"Hoy mismo un cuerpo médico iba a visitar a los vecinos para ver cómo estaban, más allá de que ya se atendieron en un hospital", se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Grieta de "lado a lado" y filtración en 155, 66 y 67
LE PUEDE INTERESAR
Conectate con EL DIA a través de Whatsapp
Alarma en el pueblo
El sábado a la tarde, preocupados por su salud los jóvenes acudieron al hospital de Bartolomé Bavio, donde se les indicó que los síntomas que presentaban eran consecuencia del contacto con el veneno.
Asimismo, radicaron una denuncia policial y hoy aguardaban a ser atendidos en el área de cuerpo médico de la policía.
De los tres jóvenes, las mayores complicaciones la presentaba la dueña del can debido a que "todavía (por hoy) tenía parálisis y dolor en los brazos y la boca".
Este episodio, que se suma a la muerte en el último año y medio de por lo menos 300 perros a causa del envenenamiento, despertó psicosis en el pueblo.
"Tenemos miedo por los chicos, hay gente intoxicada, esto pasó a mayores. Todos sufrimos por nuestra mascota, porque detrás siempre hay una familia pero ahora es terrible", dijo Natalia, una vecina de Correas.
"Hay miedo y la gente ya no saca a los chicos a la calle. Tiran veneno en la iglesia, en la escuela, en cualquier lado. Algunos hasta quieren irse del pueblo, es como si estuviéramos en una película de terror", graficó la mujer sobre el estado de preocupación reinante en Ignacio Correas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí