Lázaro Báez fue internado por segunda vez
Edición Impresa | 3 de Julio de 2017 | 16:46

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez fue trasladado ayer por la tarde al sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, luego de que los médicos del Servicio Penitenciario Federal detectaran que no eran buenos los resultados de un estudio cardiaco realizado con un “holter”.
Según se informó oficialmente, el traslado se produjo para que el empresario sea sometido a estudios médicos complementarios fuera del hospital penitenciario, aun cuando su situación “no revestiría ninguna gravedad”, dijeron a Télam voceros del Servicio Penitenciario.
“No fue una emergencia, está bajo observaciones y posiblemente pase la noche en el sanatorio”, indicaron las fuentes, que tienen acceso al expediente en el que se investiga a Báez por lavado de dinero.
La decisión de trasladarlo fue tomada por el Servicio Penitenciario tras la realización de un holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.
Se trata de la segunda internación de Báez por fuera del sistema carcelario.
En abril último había sido atendido también en Los Arcos por un cuadro de arritmia en prisión.
El jueves último, Báez había sido revisado por una junta médica de peritos de la Corte Suprema de Justicia que concluyeron que el empresario acusado de lavado de dinero puede ser tratado en el penal de Ezeiza.
El empresario kirchnerista, a quien sindican como socio de la ex familia presidencial, está detenido desde el año pasado. Sus antecedentes médicos indican que desde antes de ser apresado recibe atención médica por problemas de hipertensión, diabetes y arritmia cardiaca, que fue la motivó su anterior internación en abril y la de ayer.
Báez está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE